Innovation Brand Manager
Diageo
Caracas , Venezuela
hace 24 días

Contexto :

  • Innovación es una área clave dentro de la agenda de crecimiento de Diageo Global y Latinoamérica. La región cuenta con marcas importantes que necesitan ampliar o renovar su portafolio para asegurar su liderazgo en el tiempo, ampliando ocasiones o nuevas oportunidades de consumo o bien satisfacer nuevas necesidades del consumidor.
  • Adicionalmente innovación lanzará nuevas marcas -New to World al encontrar gaps o white Spaces donde podemos apalancar crecimiento .

  • En F10, las marcas de innovación contribuyeron al crecimiento de LA&C, siendo cluster Andino el que más contribuye en innovación para la región con aprox 50m£ en NSV y 17m£ CAAP.
  • El rol del Gte. De marca de Innovación será clave para apoyar la Estrategia local de ganar todas sus batallas estratégicas en Scotch y no-
  • Scotch y así generar valor y vencer a la competencia. Esto engloba actuar en el ámbito de todas las categorías y segmentos estratégicos para la compañía, siendo Scotch un pilar importante, seguidos por Rones, RTS y White spirits.

    Para esto existirá un balance entre proyectos de retornos rápidos, con otros que serán las grandes apuestas del futuro.

    Propósito :

    El Gerente de Innovación será el líder de proyectos que planifica, impulsa y ejecuta, trabajando y liderando equipos multifuncionales locales, globales y regionales.

    Debe utilizar las herramientas de Navigate, e-navigate y Smart idea; siendo el responsable del lanzamiento del proyecto y hasta 6 meses después dónde liderará el documento de aprendizajes para realizar la entrega a la marca.

    Responsable por el desarrollo e implementación de estrategias comerciales para los proyectos asignados de Innovación, haciendo soporte al Gerente de Grupo Comercial de Innovación en otras tareas.

    Senior : Adicional al propósito del rol general, particularmente el BM Senior debe tener rol activo en el desarrollo de la visión estratégica del negocio / plataformas de crecimiento para el desarrollo de los proyectos que lidere

    Responsabilidades :

  • Planificación, alineación y construcción de los Gatemeetings, gatepapers con el equipo multifuncional, readers, y gatekeepers de cada proyecto.
  • Aporte en la construcción de estrategias que estén alineadas con la compañía y permitan una mejor visión de las nuevas marcas en el mercado.
  • Lanzamiento, comercialización y manejo del presupuesto después del lanzamiento de cada proyecto. (6 meses)
  • Alineación en cuanto a proyectos, objetivos, prioridades·
  • Búsqueda continua de ideas que puedan convertirse en proyectos de Innovación para futuro pipelines basada en un pensamiento estratégico conforme a los pilares de crecimiento identificados por la compañía
  • Generación de Ideas y participación en sesiones de grupos y reuniones de toma de decisiones para los proyectos conceptuales en sus inicios.
  • Requisitos :

  • Graduado Universitario
  • Dominio del inglés y Español
  • Mínimo 3- 4años de experiencia en Mercadeo
  • Experiencia en una empresa trasnacional
  • Experiencia en una empresa de consumo masivo con particular experiencia en lanzamiento de productos, con alto enfoque en Innovación
  • Experiencia de al menos 2 años en Ventas
  • Manejo de equipos multi-funcionales
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