Gerente de Mercadeo para empresa de Alimentos - Guatire
RH Asesorate,C.A
Zamora, Venezuela
hace 4 días
source : Mipleo

Descripción

  • Categoría : Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Dirección y Gerencia
  • Tipo de Contrato : Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes : 1
  • Educación Mínima : Universidad
  • Años de Experiencia : 3
  • Disponibilidad de viajar : No
  • Disponibilidad de cambio de residencia : No
  • Objetivo del Cargo

    Gestionar todas las funciones del departamento de mercadeo con el objetivo de generar atributos de valor para sus marcas, con el fin de cumplir las expectativas de la organización y la satisfacción absoluta de las necesidades del cliente, tanto a nivel Nacional como Internacional.

    Así como todo lo relacionado al desarrollo del material comunicacional para la realización de planes estratégicos, garantizando la rentabilidad esperada por la organización.

    Perfil requerido :

  • Ingeniero Químico, Industrial o en Producción; Licenciado en Mercadotecnia, Administración o carreras afines.
  • Experiencia mínima requerida de 8 años.
  • Edad mínima requerida 40 años.
  • Disponibilidad para trabajar en Guatire- Indispensable
  • Disponibilidad Inmediata- Importante
  • Experiencia en Campañas de Mercadeo e Investigación de Mercados.
  • Experiencia en la Gerencia de Trade Marketing, Gestión de Producto, Gestión de Ventas, y Publicidad.
  • Dominio total del Inglés-Indispensable
  • Dirigir y supervisar personal-Importante
  • Excelente redacción y ortografía-Importante
  • Comunicación efectiva en todos los niveles-Importante
  • Recolección y clasificación de registros de datos, Redacción de informes.
  • Resolución de conflictos, toma de decisiones.
  • Capacidad de Liderazgo.
  • Pensamientos estratégicos y habilidades gerenciales.
  • Autonomía de desempeño (proactivo, responsable y organizado). Asertividad, Adaptabilidad y Autocontrol.
  • Herramientas Office. (Word, Excel, Power Point, Outlook) Software de Gestión.
  • Visión de negocios y planificación estratégica.
  • Algunas Funciones :

  • Apoyar el desarrollo de las estrategias comerciales con respecto a las marcas registradas por la organización (información de mercado, promoción de los productos tanto de consumo masivo como los productos semi-
  • elaborados), servicio profesional y fidelización de clientes a fin de impactar positivamente la rentabilidad de la organización.

  • Proveer información clave del análisis de mercado interno y externo a las diversas áreas que impactan en la comercialización de los productos.
  • Disponer información actualizada en relación a las posibles amenazas de incorporación de nuevos competidores en el mercado y presentar a la junta directiva diversas opciones para atenuar el impacto así como la nueva creación de nuevos productos y mercados.
  • Generar una imagen de marca y corporativa positiva a través de estrategias comunicacionales
  • Elaborar el plan estratégico de Marketing Nacional e Internacionalmente, acorde con los objetivos establecidos por la Junta Directiva.
  • Coordinar la realización de eventos asociados a la promoción y presentación de nuevos productos.
  • Realizar planes estratégicos de mercadeo, que permitan modificaciones y adaptaciones para operar en diferentes ambientes.
  • Analizar y determinar la rentabilidad de los diferentes productos que ofrece la empresa.
  • Analizar el comportamiento de la demanda de los diferentes productos.
  • Formular e implementar políticas, que orienten los estudios de Mercado, promoción y labor Publicitaria de los productos que brinda la empresa.
  • Dirigir y desarrollar el diseño del arte de nuevos productos.
  • Establecer relaciones públicas con Instituciones Gastronómicas Nacionales e Internacionales. *Universidades y Comunidades interesadas en el área del chocolate y confitería, así como alianzas estratégicas con las diferentes asociaciones :
  • Establecer un modelo de evaluación en coordinación con la Gerencia de Ventas, que permita conocer el avance y los resultados de las ventas.
  • Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se pueda proyectar la demanda de los distintos productos semi-elaborados
  • Publicitar y Promocionar las diferentes actividades relacionadas
  • Coordinar y desarrollar eventos corporativos que impulsen la marca y todos los eventos organizados por la empresa.
  • Gestionar y coordinar las actividades de Responsabilidad Social
  • Generar y registrar toda la información inherente a los indicadores de gestión de la Unidad.
  • Garantizar la eficiente gestión de Mercadeo de los productos y actividades que requiera la empresa, a nivel nacional e internacional.
  • Dar seguimiento a cualquier actividad competitiva y sugerir nuevas posibilidades de desarrollo de las líneas de productos nuevos, para garantizar la rentabilidad de la organización.
  • Apoyar el sistema de calidad ISO 22000.

    Importante cumplir con lo solicitado

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación