Analista de Cobranzas
Mondelēz International
Barquisimeto ,VE
hace 22 días

Job Description

Mondelez International es una compañía que ha sido re imaginada con un único objetivo en mente : crear deliciosos momentos de alegría compartiendo las marcas favoritas del mundo.

Lanzada el 1ro de octubre de 2012, y con alrededor de 100.000 empleados a nivel global, Mondelez International agrupa las marcas de snacks y alimentos de la antigua Kraft Foods Inc.

A pesar de ser una compañía nueva, las marcas de Mondelez International son tan ricas y diversas como la cultura de los 170 países en los que mercadeamos nuestros productos.

Como compañía líder en la fabricación de snacks, Mondelez International tiene una participación importante en cada una de las categorías y regiones del mundo en las que compite.

Globalmente, tenemos la posición No. 1 en Galletas, Chocolates, Caramelos y Bebidas en Polvo, y la No. 2 en Gomas de Mascar.

El portafolio de Mondelez International incluye marcas como Nabisco, Oreo y Lu en galletas, Cadbury y Milka en Chocolates, Tang en bebidas en polvo y Trident en gomas de mascar.

Mondelez International tiene ingresos anuales de USD $35 billones y operaciones en más de 80 países.

Te fascina nuestro delicioso portafolio en todo el globo? Estás emocionado por el Cambio?

Tenemos una fantástica oportunidad de unirte con nosotros!

En Mondelez International estamos buscando un Analista de Cobranzas

Objetivo de la posición :

El Analista de Cobranza es el principal responsable para la recuperación de las cuentas por cobrar como fase culminante del proceso de ventas.

Esta recuperación se realiza a través de un estricto seguimiento, análisis y registro oportuno de los pagos recibidos de los diferentes clientes que conforman la cartera de la compañía, así como la coordinación de los entes involucrados a fin de establecer los controles oportunos para mantener una sana cartera y cuentas por cobrar.

El análisis y registro de las cobranzas se efectúa en SAP, atendiendo a los lineamientos del Departamento de Contabilidad y a la Política Andina de Crédito y Cobranza para Venezuela.

Esta posición es responsable también del análisis y alimentación de los libros de IVA respecto a lo retenido por los clientes, para luego ser declarado por el área de impuesto ante el SENIAT.

Responsabilidades :

  • Coordinar la recuperación de las cuentas por cobrar comerciales y misceláneas, revisar y analizar las cobranzas recibidas;
  • garantizar que se encuentren debidamente abonadas en las cuentas bancarias de la empresa para dar registro correcto y oportuno en SAP, de esta manera se actualizarán los saldos de las cuentas por cobrar y la empresa podrá contar con información actualizada en libros vs banco.

  • Registrar los descuentos recibidos de nómina por concepto de cancelación ventas empleados semanalmente, así como proporcionar los estados de cuentas actualizados a nómina para canalizar los descuentos correspondientes.
  • Coordinar con las áreas involucradas (Cuentas por pagar, Contabilidad, impuestos.etc.) el curso a seguir de cada factura miscelánea reflejada en las cuentas por cobrar para su cobro y / o ajuste según corresponda oportunamente
  • Analizar cada comprobante de Retención de IVA emitido por los clientes aprobados como contribuyentes especiales por el SENIAT, a fin de avalar el cumplimiento de requisitos formales exigidos en la providencia que regula esta materia para aplicar como abono a las cuentas por cobrar del cliente y alimentar a su vez la cuenta de retención IVA de la cual se derivará parte de la declaración mensual por este concepto, estos comprobantes son el aval utilizado por el área de Impuestos para rebajar las cargas fiscales de la compañía.
  • Coordinar con las áreas responsables de la fluidez de los documentos susceptibles de cobro y descuentos (facturas, notas de crédito y debito) la emisión y liquidación a tiempo para garantizar que se encuentren oportunamente en poder de la Fuerza de Ventas y ser presentadas al cliente para el cobro;
  • cualquier desviación de tiempo y / o perdida de alguno de estos documentos impacta en el flujo de caja de la compañía.

  • El Analista de Cobranza es el responsable de aprobar y autorizar los pedidos retenidos de clientes que mantengan factura vencida y / o exceso en el límite de crédito hasta un monto de USD 75.
  • 000; de encontrarse fuera de su limite de autorización gestionará la debida aprobación ante el área de crédito según lo establece la política andina de crédito y cobranza notificando a su vez a las áreas involucradas : ventas, logística y facturación, entre otras.

  • Validar, revisar y completar el proceso de emisión de las notas de crédito solicitadas por el área de Finanzas para Ventas, incluyendo la solicitud de impresión de las mismas.
  • Analizar las partidas abiertas de manera diaria, el analista de crédito y cobranza debe notificar a las áreas involucradas y dar el estricto seguimiento a las partidas mayores a 30 días con el fin de lograr el ajuste o cobro oportuno para minimizar el impacto de estas partidas en el corriente y aging de la compañía y así dar cumplimiento a los controles internos.
  • Responsable de efectuar las visitas efectivas a los clientes, ejecutar los contactos telefónicos y comunicaciones escritas por carta o mail para resolver diferencias de pagos, dar soluciones a inquietudes sobre temas de crédito y cobranzas y alinear procesos en bien de la continuidad de la relación comercial.
  • En ocasiones se participa con el representante de ventas en la negociación diaria.

  • Auditar la documentación contable en poder de la fuerza de ventas para verificar el manejo apropiado de los mismos, el resguardo correcto, el cobro en tiempo y forma de acuerdo a las políticas establecidas de las deudas adquiridas por los clientes;
  • este procedimiento contribuye a conservar una cartera de cuentas por cobrar sincerada, esto representa uno de los activos más significativos de la compañía.

    Qualifications

    El candidato seleccionado será un :

    Lic. en Contaduría Pública, Administración de Empresas y / o carrera afín.

    Habilidades y destrezas :

  • Habilidades para relaciones interpersonales
  • Capacidad analítica, metódica y organizativa
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Orientada al cliente
  • Actitud proactiva para manejar y resolver problemas.
  • Organizado
  • Orientado al logro de Resultados
  • Experiencia :

    Mínimo 2 a 3 años en el área Contable y Administrativa. Una experiencia previa en el área comercial será un buen soporte en sus responsabilidades.

    Te invitamos a dejar tu curriculum para ser parte de este gran equipo de gente y de marcas que conformamos Mondelez International.

    Sumate a nuestro sueño de crear deliciosos momentos de alegría!

    Estamos ansiosos de conocerte!

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