Brand Manager White Spirits
Diageo
Caracas , Venezuela
hace 8 días

Context / Scope :

Venezuela ha venido siendo considerada como un país clave para DIAGEO, esta designación conlleva expectativas de crecimiento en valor y excelencia en ejecución, a pesar de las dificultades económicas, que actualmente atraviesa el país.

El Gerente de marca es responsable la estrategia y desarrollo de marcas, garantizando la alineación con las prioridades del negocio y reforzando el liderazgo de DIAGEO en la categoría, afianzando así esta ventaja y desarrollando un conocimiento profundo de su consumidor objetivo, su entorno, necesidades y ocasiones.

Para marcas locales, el Gerente de Marca debe trabajar muy de la mano con los equipos locales de Suministro e Innovación, para fortalecer el desempeño de su portafolio.

Purpose of role :

  • Establecer la visión de negocio y desarrollo de las estrategias a largo plazo de las categorías, marcas y portafolio a su cargo, siendo capaz de comunicarlas y hacerlas relevantes para niveles senior dentro de la organización.
  • Liderar el monitoreo del mercado, competencia y consumidor para realinear estrategias y detectar oportunidades de desarrollo de nuevos productos locales.
  • Velar por el cumplimiento del plan operativo anual de su portafolio, así como de la participación de mercado de las marcas del mismo, proponiendo e impulsando la toma de acciones en caso de ser necesario.
  • Top 3-5 Accountabilities :

  • Desarrollo de la visión estratégica de la marca para un horizonte mínimo de 5 años. También contribución activa en el desarrollo de las plataformas de crecimiento que permitan el reclutamiento en la marca / categoría.
  • Desarrollo / Actualización del plan anual de marcas alineado a las estrategias e iniciativas globales y locales, incluyendo la identificación de insights de consumidores, compradores y clientes, así como la detección de oportunidades y amenazas para asegurar el continuo crecimiento de la marca.
  • Análisis continuo de la información proveniente de investigación de mercados, para tener una noción profunda de sus consumidores y compradores, atributos de marca, participación de mercado, distribución, entorno competitivo, que permitan tomar acciones a favor del crecimiento de sus marcas.
  • Monitoreo constante del Estado de Ganancias y Pérdidas, garantizar una administración exitosa del presupuesto las marcas y velar por el cumplimiento de la estrategia de precio.
  • Responsable de la planificación comercial, para sus marcas en interacción con los equipos de Producción y Ventas (S&OP).
  • Vigilar que todas las actividades cumplan con el Código de Mercadeo, código de Conducta de Diageo así como también los procedimientos de auditoría.
  • Cumplir con los procedimientos administrativos y procesos financieros.
  • Qualifications and Experience Required :

  • Graduado Universitario
  • Dominio del Inglés y Español.
  • Mínimo 5 años de experiencia en Mercadeo
  • Experiencia en una empresa trasnacional
  • Experiencia en una empresa de consumo masivo
  • Experiencia de al menos 2 años en Ventas
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Elimnar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación