Especialista de Relaciones Laborales
Mondelēz International
Valencia ,VE
hace 3 días

Job Description

Mondelez International es una compañía que ha sido re imaginada con un único objetivo en mente : crear deliciosos momentos de alegría compartiendo las marcas favoritas del mundo.

Lanzada el 1ro de octubre de 2012, y con alrededor de 100.000 empleados a nivel global, Mondelez International agrupa las marcas de snacks y alimentos de la antigua Kraft Foods Inc.

A pesar de ser una compañía nueva, las marcas de Mondelez International son tan ricas y diversas como la cultura de los 170 países en los que mercadeamos nuestros productos.

Como compañía líder en la fabricación de snacks, Mondelez International tiene una participación importante en cada una de las categorías y regiones del mundo en las que compite.

Globalmente, tenemos la posición No. 1 en Galletas, Chocolates, Caramelos y Bebidas en Polvo, y la No. 2 en Gomas de Mascar.

El portafolio de Mondelez International incluye marcas como Nabisco, Oreo y Lu en galletas, Cadbury y Milka en Chocolates, Tang en bebidas en polvo y Trident en gomas de mascar.

Mondelez International tiene ingresos anuales de USD $35 billones y operaciones en más de 80 países.

Te fascina nuestro delicioso portafolio en todo el globo? Estás emocionado por el Cambio?

Tenemos una fantástica oportunidad de unirte con nosotros!

En Mondelez International estamos buscando un Especialista de Relaciones Laborales

Objetivo de la posición :

Asegurar el cumplimiento de la Convención Colectiva y todos aquellos compromisos adquiridos con los trabajadores, así como como apoyar a la Gerencia de Relaciones Laborales en la definición de estrategias, que aseguren el equilibrio de un ambiente de trabajo que contribuya a desarrollo de las Relaciones Laborales y las operaciones de la Planta.

Acompañamiento a los clientes internos en el manejo de relaciones laborales y sindicales, asesoría, formación; manejo de la disciplina operativa.

Responsabilidades :

  • Administrar el cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo de manera oportuna.
  • Coordinar con el área de servicios la ejecución de los beneficios contemplados en la Convención Colectiva de Trabajo, de acuerdo al cronograma de administración.
  • Dar soporte a la Gerencia de Relaciones Laborales en manejo y resolución de conflictos.
  • Canalizar procesos administrativos con el Sindicato a través del área de Servicios al Personal : permisos sindicales, pagos derivados de la Convención Colectiva y otros similares.
  • Dar soporte en la recepción y oportuna respuesta de los reclamos sindicales.
  • Evaluar requisitos legales y dar respuesta en conjunto con el servicio médico de los casos de patologías ocupacionales.
  • Realizar investigaciones en temas laborales que contribuyan al desarrollo y manejo de conflictos en la organización.
  • Apoyar a la Gerencia de Relaciones Laborales en la definición de las estrategias a seguir para el manejo de reclamos.
  • Participar en la definición de las estrategias a seguir para la organización de la discusión de la Convención Colectiva de Trabajo
  • Planificar y coordinar las actividades deportivas y recreativas para los trabajadores.
  • Dar soporte a los procesos de servicios del personal (Beneficios, servicios, nómina) en materia de negociación sindical.
  • Mantener el equilibrio y un ambiente de trabajo seguro para contribuir al desarrollo de las relaciones laborales y sindicales.
  • Planificar comisiones de trabajo que apoyen los distintos temas en cuanto a conflictos laborales y sindicales.
  • Mantener comunicación constante y directa con la organización sindical para informar y dar estatus de solicitudes y beneficios.
  • Apoyar la ejecución de la disciplina operativa a los líderes y supervisores, a través de la formación, el acompañamiento y seguimiento de los casos críticos
  • Apoyar en las reuniones que las distintas unidades sostengas con la organización sindical conforme a los lineamientos recibidos de la Gerencia de Relaciones Laborales
  • Impartir charlas informativas para líderes y supervisores sobre beneficios y administración de la Convención Colectiva
  • Ejecutar las comunicaciones y promociones de relaciones laborales (cartelera de relaciones laborales, boletines laborales)
  • Conocer, aplicar y velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos de los sistemas de gestión inherentes a sus áreas funcionales
  • Participar activamente en las actividades diseñadas para el mantenimiento de los sistemas de gestión de la planta
  • Qualifications

    El candidato seleccionado será un :

    Lic. en Relaciones Industriales, Abogado o carrera a fín.

    Sólidos conocimientos y habilidades en legislación laboral.

    Habilidades y destrezas :

  • Conocimientos Técnicos en temas laborales (Leyes LOTTT / LOPCYMAT / LOPNA)
  • Perseverancia
  • Ética y valores
  • Relaciones Interpersonales
  • Coraje
  • Manejo de Situaciones Conflictivas
  • Análisis y solución de problemas.
  • Experiencia :

    Experiencia mínima requerida de (3) años en posiciones similares

    Te invitamos a dejar tu curriculum para ser parte de este gran equipo de gente y de marcas que conformamos Mondelez International.

    Sumate a nuestro sueño de crear deliciosos momentos de alegría!

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