Rtc Analyst
TipTopJob.com
Venezuela
hace 5 días
source : TipTopJob.com

Propósito : Dentro de la estructura de Desarrollo Comercial, un número importante de necesidades se hacen presentes para DIAGEO con miras a lograr un mayor conocimiento del mercado de licores y en la búsqueda de nuevas oportunidades basadas en la data recolectada del mercado.

En este contexto, la labor del Analista de Inteligencia de Negocio es apoyar en la generación de análisis y el diseño de herramientas (reportes) que permitan un conocimiento profundo del negocio (Mercado, Competencia y Clientes).

Responsabilidades :

Analizar información de mercado que ayuden a la toma de decisiones del equipo comercial a través de creación de herramientas, reportes y presentaciones a las distintas regiones y de esta manera captar a tiempo problemas en los canales para concretar planes de acción con las distintas regiones y fomentar acciones preventivas en lugar de reactivas y contribuir al crecimiento del negocio.

Ayudar a alcanzar las metas de ventas que le competen : Financieras, de Regiones y de clientes.Tiene alcance y relevancia a nivel nacional en todos los procesos de información de Desarrollo Comercial.

Recopila, procesa y proporciona información de los canales, del mercado y de la competencia, a los diferentes departamentos del área comercial así como Mercadeo.

Ser líder en la recopilación y procesamiento de información clave y en la comunicación de hallazgos y resultados que contribuyan al crecimiento del negocio

Garantizar la disponibilidad de la data de ventas de los distribuidores a través del seguimiento de los responsables para su correcta publicación en MicroStrategy, y a través de auditorías periódicas que permitan asegurar la mejor calidad de información

Apoyar en la captura y consolidación de necesidades de información de mercado y extracción de la data para creación de reportes dinámicos por canales y regiones, que ayuden a tener un entendimiento profundo del negocio.

Apoyar en la elaboración y análisis mensual de los principales indicadores comerciales.Apoyar en el monitoreo de las mediciones de ejecución en el punto de venta.

Liderar la relación con el proveedor Trade Solutions que lleva a cabo las mediciones en los puntos de venta, garantizar la precisión de los resultados y reportar los mismos mensualmente.

Llevar a cabo entrenamientos para la fuerza de ventas sobre los estándares de ejecución en el punto de venta, mediciones de los mismos y manejo de los resultados.

Analizar y proponer las metas que deben ser alcanzadas por cada distribuidor en las distintas variables por las cuales son medidos, así como señalar mensualmente quiénes de ellos reciben incentivo por el alcance de dichas metas.

Diseño de planes de incentivo dirigidos a los distribuidores y equipo comercial de Diageo.

Apoyar al equipo de GDBS en sus gestiones por garantizar la correcta publicación de la data comercial.

Acompañar la implementación de la aplicación ISSY para la medición de los Estándares de Ejecución e Impulsores de Venta.

Dictar entrenamientos sobre el uso de la aplicación ISSY, así como de la herramienta web para la visualización de los resultados.

Calificaciones y experiencia :

Universitario en las carreras de Finanzas, administración, economía o ingeniería.

Manejo avanzado de Microsoft Office.

Habilidad para el desarrollo de reportes.

Habilidad para el desarrollo de presentaciones orales.

Alta habilidad analítica.

Manejo de base de datos : MicroStrategy, Trade Solutions Nielsen, etc.

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