Sr Brand Manager Scotch
Diageo
Caracas , Venezuela
hace 29 días

Contexto :

Venezuela ha venido siendo considerada como un país clave para DIAGEO, esta designación conlleva expectativas de crecimiento en valor y excelencia en ejecución, a pesar de las dificultades económicas, que actualmente atraviesa el país.

El Gerente de marca es responsable la estrategia y desarrollo de marcas, garantizando la alineación con las prioridades del negocio y reforzando el liderazgo de DIAGEO en la categoría, afianzando así esta ventaja y desarrollando un conocimiento profundo de su consumidor objetivo, su entorno, necesidades y ocasiones.

Para marcas locales, el Gerente de Marca debe trabajar muy de la mano con los equipos locales de Suministro e Innovación, para fortalecer el desempeño de su portafolio.

Propósito :

Lidera la estrategia de la marca y es responsable del desempeño de la misma, a través del desarrollo del plan anual basado en un conocimiento profundo de la marca en términos de posicionamiento, consumidor target, entendimiento de las ocasiones y el mercado que contribuyan al crecimiento, generación de valor y salud de la marca.

Adicionalmente, debe tener un rol activo en el desarrollo de la visión estratégica de la Marca / Categoría y el desarrollo de las plataformas de crecimiento.

Responsabilidades :

  • Desarrollo de la visión estratégica de la marca para un horizonte mínimo de 5 años. También contribución activa en el desarrollo de las plataformas de crecimiento que permitan el reclutamiento en la marca / categoría.
  • Desarrollo / Actualización del plan anual de marcas alineado a las estrategias e iniciativas globales y locales, incluyendo la identificación de insights de consumidores, compradores y clientes, así como la detección de oportunidades y amenazas para asegurar el continuo crecimiento de la marca.
  • Análisis continúo de la información proveniente de investigación de mercados, para tener una noción profunda de sus consumidores y compradores, atributos de marca, participación de mercado, distribución, entorno competitivo, que permitan tomar acciones a favor del crecimiento de sus marcas.
  • Monitoreo constante del Estado de Ganancias y Pérdidas, garantizar una administración exitosa del presupuesto las marcas y velar por el cumplimiento de la estrategia de precio.
  • Responsable de la planificación comercial, para sus marcas en interacción con los equipos de Producción y Ventas (S&OP).
  • Vigilar que todas las actividades cumplan con el Código de Mercadeo, código de Conducta de Diageo así como también los procedimientos de auditoría.
  • Cumplir con los procedimientos administrativos y procesos financieros.
  • Requisitos :

  • Graduado Universitario
  • Dominio del inglés y español
  • Mínimo 5 años de experiencia en Mercadeo
  • Experiencia en una empresa trasnacional
  • Experiencia en una empresa de consumo masivo
  • Experiencia de al menos 2 años en Ventas
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Elimnar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación