Coordinador Nacional de Proyecto - NOC
OpenIGO
Venezuela, Ciudad Guayana
hace 6 días

Opportunities

  • Coordinador Nacional de Proyecto NOC (DC)
  • Coordinador Nacional de Proyecto - NOC (DC)

    Organization : ILO - International Labour Organization

    Grade : Mid level, NO-C, National Professional Officer - Locally recruited position

    Occupational Groups : Legal - Broad

    Managerial positions

    Project and Programme Management

    Closing Date : 2019-09-10

    Grado : NOC

    Número de la vacante : MEXICO / DC / NOC / 2019 / 111

    Fecha de publicación : 27 / agosto / 2019

    Fecha de cierre (medianoche hora local de la Ciudad de México) : 10 / septiembre / 2019

    Job ID : 1716

    Departamento : OR América Latina y el Caribe

    Unidad : OP-México

    Lugar de destino : Ciudad de México

    Tipo de contrato : Duración determinada

    Duración del contrato : Un año con posibilidades de extensión

    En virtud del artículo 4.2, párrafo (e) del Estatuto del Personal, el reclutamiento de puestos vacantes en los proyectos de cooperación técnica no están cobijados por el anexo I del Estatuto del Personal y se llevan a cabo por selección directa del Director General.

    Con el fin de garantizar que la selección directa para el puesto vacante se base en el mejor proceso de toma de decisiones posible, la OIT invita a los candidatos interesados a presentar su candidatura en línea antes de la fecha indicada anteriormente

    Pueden someter su candidatura :

  • Los candidatos internos, con arreglo a lo dispuesto en los párrafos 31 y 32 del anexo I del Estatuto del Personal.
  • Los candidatos externos*
  • El proceso de reclutamiento para los puestos de funcionarios nacionales está sujeto a criterios específicos de contratación local y de elegibilidad.
  • Es decir, este anuncio está dirigido al público local (nacional o con nacionalidad mexicana o residencia vigente y válida en México).

    Sólo se considerarán los CVs que cumplan con los requisitos mínimos descritos en este anuncio,

    Sólo los / las candidatos / as preseleccionados / as serán contactados para participar en el proceso de selección, el cual puede incluir un examen de tipo técnico así como rondas de entrevistas.

    Los nombramientos efectuados con contrato de cooperación técnica no confieren expectativas de carrera en la OIT, una renovación automática de contrato, ni la conversión de éste con miras a una contratación de distinta índole en la Organización.

    Además, la prórroga de los contratos de cooperación técnica queda subordinada a varias condiciones incluyendo : la disponibilidad de fondos y la continua necesidad de las funciones ejercidas, además de un desempeño y una conducta satisfactorios.

  • Condiciones de empleo para los candidatos externos : Conforme a la práctica vigente en la OIT, el candidato externo será normalmente contratado en el primer escalón de dicho grado.
  • Nota Importante

    La presente convocatoria tiene como finalidad proponer candidatos en la presentación de la licitación de un proyecto para mejorar el cumplimiento con las normas internacionales de trabajo en el sector agrícola en México.

    Su contratación queda supeditada a la adjudicación del proyecto en cuestión. Los / as candidatos / as seleccionados / as deberán estar disponibles para asumir sus puestos en un plazo de 45 días a partir de la adjudicación del proyecto, la cual según la licitación publicada por el donante será aproximadamente el 29 de noviembre de 2019.

    Introducción

    La Oficina de País de la OIT para México y Cuba tiene entre sus principales funciones :

  • Desarrollar programas de cooperación técnica que promuevan el trabajo decente y la justicia social; el cumplimiento de los principios y derechos fundamentales en el trabajo;
  • la protección social; la seguridad y la salud en el trabajo; la promoción del empleo; la equidad de género; la inserción laboral, la formalización, y el mejoramiento de la productividad laboral.

  • Promover la ratificación y dar seguimiento a la aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo (Convenios y Recomendaciones).
  • Brindar orientación y asistencia técnica a sus constituyentes (gobierno, organizaciones de empleadores, organizaciones de trabajadores) en México y Cuba, para la instrumentación de las Normas Internacionales del Trabajo en la práctica y el desarrollo de programas de cooperación que conduzcan a su cumplimiento, así como el cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Sostenible Agenda 2030.
  • Para ello, la Oficina colabora también con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, el poder legislativo y judicial, organismos descentralizados, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, fundaciones y los medios de comunicación.

  • Con base en la generación de conocimiento especializado y la recopilación de las mejores prácticas internacionales, generar propuestas de cooperación y movilizar los recursos correspondientes.
  • El objetivo del proyecto es :

  • Incrementar la capacidad de los oficiales gubernamentales para implementar las leyes laborales en particular en relación con trabajo infantil, trabajo forzoso, seguridad y salud en el trabajo, y otras condiciones aceptables de trabajo en el sector agrícola.
  • Incrementar el cumplimiento con las leyes laborales, incluyendo la seguridad y la salud en el trabajo y otras condiciones aceptables de trabajo, por parte del sector privado en el sector agrícola.
  • El funcionario se desempeñará como Coordinador Nacional del Proyecto.

    Líneas jerárquicas :

    El / la funcionario / a se desempeñará bajo la supervisión del / a Director(a) de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba.

    Deberá supervisar el trabajo del personal de apoyo del proyecto, a saber : Oficial de Monitoreo y Evaluación, y demás personal asociado al proyecto.

    Descripción de las tareas

  • Responsable de la ejecución, monitoreo y evaluación oportuna del proyecto a través de funciones de gestión, incluyendo la supervisión técnica y administrativa del equipo del proyecto, de acuerdo con la política, normas y regulaciones de la OIT y en concordancia con el documento final del proyecto y el plan de trabajo.
  • Asumir la responsabilidad de la gestión efectiva de los fondos / presupuesto asignados al proyecto.
  • Monitorear el avance de las actividades del proyecto, el trabajo de agencias implementadoras y consultores contratados y actividades de la OIT revisando, verificando y analizando la claridad, consistencia y exhaustividad de los planes de trabajo, informes de avance, informes finales y otros datos.
  • Asegurar la entrega en tiempo y forma de los documentos, materiales y estudios encomendados por el proyecto, incluyendo investigación cualitativa y cuantitativa, bajo la supervisión técnica del especialista correspondiente.
  • Preparar informes de avance técnico a solicitud e informes ad-hoc sobre el estado de la planificación del proyecto y su ejecución para presentarlos a la OIT y al donante.
  • Mantener una cooperación y coordinación estrecha con el gobierno y las organizaciones de empleadores y trabajadores en la planificación y ejecución de las actividades del proyecto.
  • Coordinar con las instituciones públicas y / o privadas, organizaciones de trabajadores, organizaciones de empleadores, Agencias del Sistema ONU y ONGs en los temas afines al proyecto, en estrecha colaboración con la Dirección y la Unidad de Programación de OIT México.

  • Identificar problemas, proponer soluciones y acciones y hacer seguimiento a los departamentos pertinentes en la sede y en la oficina regional, en las agencias ejecutoras, oficinas de gobierno, mandantes y otras organizaciones para facilitar la ejecución y alcanzar las metas.
  • Brindar asistencia técnica de alta calidad al equipo del proyecto y a los consultores internacionales y nacionales, así como a las partes interesadas del proyecto, incluidos los organismos gubernamentales pertinentes y otras instituciones clave, de conformidad con las normas, procedimientos y decisiones de la OIT.
  • Promover las políticas de la OIT en las áreas técnicas relacionadas con el proyecto, otros derechos y principios fundamentales en el trabajo y las Normas Internacionales del Trabajo relevantes en colaboración con otros especialistas en normas técnicas / laborales.
  • Representar al proyecto en foros, Seminarios o actividades bajo la orientación del / a Director / a de la OIT en México.
  • Difundir los resultados de los estudios e investigaciones en instituciones públicas, universidades y think tanks relevantes.

  • Diseñar e implementar una estrategia integral de comunicación y visibilidad para el proyecto en varios niveles. Desarrollar los materiales de información necesarios del proyecto y garantice su difusión.
  • Recopilar evidencia basada en la investigación, documentar los logros del proyecto y las buenas prácticas a lo largo de la implementación del proyecto.
  • Otras funciones relacionadas asignadas por el supervisor.
  • Calificaciones requeridas Educación

  • Título universitario en economía, ciencias sociales (sociología) o campos relacionados, y sólido conocimiento sobre temas de derechos de las mujeres, trabajo infantil y estudios de género particularmente en México.
  • Buen conocimiento del desarrollo social y económico, incluyendo las tendencias del trabajo y empleo en el país y / o países indicados.
  • Experiencia

  • Un mínimo de cinco años de experiencia profesional en gestión, supervisión, administración e implementación de proyectos de cooperación internacional, preferiblemente en México.
  • Probada experiencia ejerciendo un rol de liderazgo en un proyecto relacionado con temas laborales incluyendo trabajo infantil, trabajo forzoso o explotación en el ámbito laboral.
  • Probada experiencia trabajando en cadenas de suministro, idealmente en el sector agrícola, y en el desarrollo e implementación de acuerdos de cooperación entre el sector público y privado.
  • Idiomas

    Excelente dominio del inglés y del español.

    Básicas

    Los candidatos interesados en el puesto deben considerar que las nueve competencias fundamentales de la OIT, listadas a continuación, podrán ser evaluadas durante el proceso de selección : Integridad y transparencia, Sensibilidad a la diversidad, Orientación al aprendizaje y al intercambio de conocimientos, Orientación al cliente, Comunicación, Orientación al cambio, Responsabilidad respecto del desempeño, Orientación a la calidad y Colaboración.

    De entre estas nueve competencias, las siguientes son de particular importancia para este puesto : Orientación al Cliente, Orientación a la Calidad y Colaboración.

    Técnicas y generales

  • Habilidad para establecer y mantener buenas relaciones de trabajo con todas las partes interesadas del proyecto.
  • Habilidad para establecer y mantener sistemas dentro de las operaciones del proyecto.
  • Habilidad demostrada para gestionar proyectos de cooperación técnica de organizaciones internacionales.
  • Habilidad para entender y trabajar efectivamente con el gobierno, organizaciones de trabajadores y empleadores, organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU.
  • Habilidad para conducir investigaciones orientadas a la acción y redactar informes técnicos analíticos en inglés.
  • Habilidad para conducir diálogos sobre política y procesos políticos de alto nivel.
  • Buenas habilidades de comunicación, verbales y escritas, para abogar y movilizar exitosamente la acción para promover los principios de libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva.
  • Claro compromiso para transversalizar el género en las actividades del proyecto.
  • Habilidad para liderar y trabajar en equipo y buenas relaciones interpersonales.
  • Habilidad para capacitar y guiar al personal.
  • Habilidad para trabajar bajo presión de tiempo y cumplir los plazos.
  • Habilidad para trabajar en entornos con diversidad cultural.
  • Habilidad para usar software básico de computación (Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Adobe Reader) y otros paquetes de software requeridos por la Oficina.
  • Habilidad para trabajar independientemente con supervisión mínima.
  • Proceso de reclutamiento

    Sírvase tomar nota de que los candidatos deben rellenar un formulario en línea. Para presentar su candidatura, visite el sitio de contratación electrónica de la OIT, .

    El sistema le indicará los pasos que deberá seguir para presentar su candidatura en línea.

    Peligro fraude

    La OIT no cobra gastos en ninguna de las etapas del proceso de selección : presentación de la candidatura, entrevista, tramitación o formación.

    No deberían tomarse en consideración los mensajes que no procedan de direcciones de correo electrónico de la OIT- ilo org.

    Además, la OIT no exige ni precisa datos bancarios de los candidatos.

    Other jobs

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación