Coordinador/a de Proyecto
Acción Contra el Hambre
Venezuela, Caracas
hace 2 días

Duración : 12 meses

Fecha de inicio : 10-Oct-2019

Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El puesto de jefe de proyecto tiene como objetivo asegurar la implementación técnica, financiera y logística del programa de Acción Contra El Hambre en el marco de los proyectos que la organización y socios locales desarrollan en favor de la población vulnerable de Venezuela, en consonancia con los criterios estratégicos de Acción Contra El Hambre en Venezuela y los procesos y normativas internas y de los donantes.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes :

Objetivo 1 : Contribuir a la estrategia de Acción Contra el Hambre en Venezuela. Desarrollar el entendimiento de actividades de seguridad alimentaria y nutrición en la región de intervención

  • Diseño, implementación y monitoreo de la estrategia de Acción Contra El Hambre en Venezuela.
  • Identifica, analiza e informa de las estrategias de actores externos presentes (donantes, agencias multilaterales, gobierno, ONGs, entre otros) así como de los espacios de colaboración existentes.
  • Diseño e implementación de estudios de identificación de proyectos (de necesidades, de vulnerabilidad, de factibilidad, de riesgos) e identificación de nuevos enfoques y propuestas para la cofinanciación.
  • Reunir y analizar información sobre los programas nacionales, provinciales y municipales relacionados a comedores comunitarios, distribución de raciones alimenticias, implementación de monitoreo de situación nutricional, aseguramiento de inocuidad de alimentos.
  • Actuar como un eslabón entre la organización y los socios implementadores y ser proactivo en contribuir al correcto flujo de información sobre Acción contra el Hambre y de las actividades que implementa en los proyectos asignados.
  • Objetivo 2 : Asegurar y liderar la calidad en el ciclo de proyecto. Diseño, coordinación y apoyo a la implantación de planes de monitoreo y evaluación de actividades

  • Coordinar con las contrapartes y socios locales la correcta ejecución del proyecto asegurando los estándares técnicos, la correcta implementación de contratos y de las de actividades ejecutadas por socios locales.
  • Liderar el diseño, realización y monitoreo de la implementación del paquete de herramientas estándar de Acción contra el Hambre para gestión de proyectos.
  • Preparar los informes a donantes de los proyectos a su cargo.
  • Objetivo 3 : Entrada y análisis de datos y generación de informes

    Objetivo 4 : Gestión de recursos humanos del personal de la oficina territorial y / o proyectos a su cargo

  • Colaborar en la preparación y revisión de descripciones de puesto de los miembros del equipo de las contrapartes locales para que se ajusten a las necesidades de los proyectos a su cargo.
  • Proponer temas de formación y contenidos para el personal de las contrapartes.
  • Objetivo 5 : Gestión administrativa, financiera, contable y de tesorería de la base y proyectos a su cargo

  • Coordinar y validar la planificación presupuestaria.
  • Supervisar la preparación de la previsión de gastos.
  • Dar seguimiento y validar los gastos y la ejecución presupuestaria, los procesos de compra y la información contable.
  • Objetivo 6 : G estión logística en la base

  • Coordinar, dar seguimiento y supervisar gestión logística.
  • Asegura que las contrapartes / socios locales ejecutan las compras de insumos / servicios del proyecto siguiendo los estándares de la organización.
  • Objetivo 7 : R elaciones externas

  • Desarrollar y mantener relaciones con actores externos claves, tales como autoridades, organizaciones locales e internacionales, contrapartes y beneficiarios.
  • Participar en mesas sectoriales y en la negociación con actores externos (reuniones bilaterales con donantes relativas a la implementación de proyectos asignados).
  • Elaborar términos de referencia para convenios y acuerdos con instituciones externas.
  • Objetivo 8 : Gestión de la seguridad

  • Participar en el análisis de riesgos y la gestión de la seguridad a través de la creación de una red de información y la permanente recolección de información desde fuentes diversas para facilitar el acceso a las poblaciones y zonas de intervención de la manera más segura posible para los equipos de la organización / socios locales.
  • Definir la realización y puesta en práctica de la estrategia de aceptación.
  • Participar en la definición de las necesidades de financiación necesarias para una correcta gestión de la seguridad de las operaciones.
  • Participar en la identificación de necesidades de formación de seguridad del personal de los socios locales para gestionar la seguridad o disminuir la exposición a las amenazas, así como en la actualización del plan de seguridad de la misión.
  • Elaborar notas de incidentes o situaciones de seguridad
  • Esta descripción encaja contigo?

  • Titulación universitaria en ingeniera agrícola, alimentos, comunicación social y / o nutrición, o el equivalente en carreras acordes al ámbito Humanitario.
  • Deseables estudios de postgrado en Cooperación Internacional.

  • Experiencia mínima de 3 años :
  • Proyectos humanitarios : Trabajo en área de conflicto y de la gestión de la seguridad.
  • Gestión y liderazgo de equipos humanos.
  • Programación basada en transferencia monetaria.
  • Implementación a través de socios locales.
  • Conocimientos técnicos específicos en gestión de Recursos Humanos y gestión de proyectos de Emergencia y Humanitarios vinculados a la recuperación.
  • Conocimientos en temas de salud pública, nutrición, agua, higiene, sanidad, seguridad alimentaria, intervenciones en situaciones de crisis con fuerte vinculación a la recuperación temprana y desarrollo.
  • Cocimiento del sector humanitario : Enfoque basado en necesidades y de derechos, particularmente en relación con dinámicas migratorias, y conocimiento de los ejes de acción Acción contra el Hambre.
  • Ofimática :
  • Experiencia en el uso de herramientas o aplicaciones informativas para la recolección de datos a partir de dispositivos electrónicos.
  • Manejo avanzado de Microsoft Office.
  • Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.
  • Idiomas : Español. Inglés avanzado.
  • Disponibilidad para la movilidad geográfica (viajes a las zonas de trabajo, apoyo puntual a las mismas).
  • Nuestro paquete retributivo :

  • Contrato de trabajo
  • Duración : 12 meses
  • Base : Caracas, Venezuela
  • Paquete de compensación : de 29.400,0 € a 36.000,0 € bruto / año dividido en 12 pagos y basada en la experiencia y el contexto.
  • Este salario incluye un salario base + contexto + gastos de vida y per Diem.

  • Gastos de transporte hasta la misión.
  • Breaks de una semana de duración con gastos de transporte hasta la zona de referencia y un extra de 215€ por una semana.
  • 25 días laborables de vacaciones por año de servicio.
  • Seguro de asistencia sanitaria, repatriación, accidente, viaje y vida.
  • Prima por hijo (menor de 18 años) y por mes, de 100€ a 225€ en función de las condiciones Acción contra el hambre ESPAÑA.
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