Gestor(a) de Finanzas, (MSF, Ocb)
Médicos Sin Fronteras Venezuela
Caracas, Miranda, VE
hace 4 días

Descripción

Coordinar y supervisar, de acuerdo con las instrucciones del coordinador de finanzas, los protocolos y procedimientos financieros de la misión con el fin de asegurar una adherencia estricta a los estándares MSF y una estricto cumplimiento de los requisitos administrativos y legales del contexto especifico, a fin de proporcionar a la organización información de calidad, fiable y transparente sobre el uso y la asignación de recursos en la misión.

Ser responsable de que la contabilidad de toda la misión se realiza en tiempo y forma (por ejemplo, los procedimientos de caja, las cuentas bancarias, los recibos y los documentos justificativos, la introducción electrónica de datos, la consolidación de la contabilidad general de la misión, los procesos y documentos de cierre mensual), asegurando el estricto respeto y cumplimiento de los plazos, las directrices, normas y procedimientos financieros de MSF.

Coordinar y supervisar el cierre mensual y anual de las cuentas y el balance, y presentar el estado de cuentas de la misión mediante informes mensuales y semanales, a fin de verificar la evolución de las finanzas del proyecto y proporcionar información al respecto.

Ser responsable de la gestión financiera de los contratos de los donantes (por ejemplo, la preparación y verificación de los informes financieros a los donantes, el seguimiento y el análisis de la necesidad de ajustes).

Asegurarse de que se cumplan las condiciones de presentación de informes y se informe a las partes interesadas en la misión de sus responsabilidades (por ejemplo, logística para el inventario de existencias, cotizaciones).

Coordinar y supervisar el pago de las obligaciones tributarias para cumplir con las obligaciones legales. Coordinar y supervisar la realización de auditorías locales relacionadas con la gestión contable, fiscal, laboral, de stock y de activos.

Planificar y supervisar, en estrecha coordinación con el departamento de RRHH, los procesos asociados (contratación, formación e inducción, evaluación, detección de potencial, desarrollo y comunicación) del personal bajo su responsabilidad, con el fin de asegurar el tamaño y los conocimientos requeridos y mejorar las competencias de las personas.

Es la referencia técnica para cualquier asunto relacionado con la contabilidad, incluyendo el cumplimiento de las normas y procedimientos financieros de MSF, el cumplimiento de la ley, la formación y la ayuda para manejar el software y sistemas de contabilidad de MSF.

Cuando sea necesario, instruye sobre aspectos específicos de la contabilidad a todo el personal involucrado (equipo de coordinación de la misión, gestor de administración de personas, gestor de logística etc.

Monitora la correcta aplicación y el respeto de las políticas financieras MSF (calidad de documentos, lineamientos, procedimientos de validación de gastos, normativa de seguridad del dinero, etc.

así como el respeto de la normativa legal venezolana, y de acuerdo con el coordinador de finanzas. Propone seminarios, entrenamientos o apoyos específicos cuando necesario.

Punto focal por la compilación, análisis y seguimiento del flujo de caja en la misión : recibe solicitudes desde los proyectos y los departamentos en coordinación, analiza los gastos efectuados y pone sus comentarios, controla los niveles mínimos y máximos de cada cuenta bancaria y aconseja el coordinador de finanzas sobre las necesidades monetarias de la misión.

Se mantiene actualizado sobre las leyes y las regulaciones locales e informa al coordinador de finanzas de cualquier cambio o desajuste con las prácticas vigentes.

Punto focal por todas solicitudes y preguntas inherentes al uso de la tabla de validación, a los procedimientos de pagos y las políticas financieras existentes en la misión.

Asegura, en cooperación con el accounting manager, la calidad de los soportes originales y supervisa el escaneo y el archivo de estos siguiendo las modalidades correspondientes y en los tiempos previstos.

Controla los vencimientos de las pólizas y coordina con el coordinador de finanzas y los departamentos interesados las renovaciones.

Coordina la utilización de tarjetas de débito en la misión : asigna tarjetas a los expatriados entrantes, monitora la cantidad de tarjetas en el país, las necesidades de la misión y propone aberturas, cierres y un utilizo efectivo de estas para los expatriados y para la oficina de coordinación.

Apoya al coordinador de finanzas en todas análisis y seguimiento de los presupuestos. Planifica y supervisa, en estrecha coordinación con el departamento de RRHH y el acuerdo del coordinador de finanzas, los procesos asociados (contratación, formación e inducción, evaluación, detección de potencial, desarrollo y comunicación) del personal bajo su responsabilidad.

Cuando necesario, remplaza al equipo financiero ausente en coordinación y en los proyectos.

Requisitos

Título universitario en áreas afines a Contabilidad y Finanzas. Sólida capacitación y experiencia contable. Deseable certificación de contable profesional.

Experiencia indispensable : sólida capacitación y experiencia contable. Al menos 4 años de experiencia previa en puestos similares relevantes.

Indispensable idioma de trabajo de la misión (español), inglés intermedio (al menos nivel B1). Indispensable : capacitación informática (Word, Excel, Internet).

Normas contables locales, preferentemente software contable de MSF. Conocimientos en el sistema ERP (planificación de recursos empresariales), legislación local (Venezuela).

Desarrollo y gestión de personas. Compromiso con los principios de MSF. Flexibilidad. Orientación a calidad y resultados.

Trabajo en equipo y cooperación.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación