Líder Jurídico
World Vision
Caracas, Venezuela
hace 6 días

Responsibilities :

Responsabilidades principales

Coordinar el sistema de Contratación de la Organización para la adquisición de bienes y servicios que se requieran, verificando el cumplimiento de requisitos y términos de contratación de acuerdo a la legislación vigente y al procedimiento de contratación establecido por la organización.

Revisar políticas institucionales o de la confraternidad de acuerdo a la legislación vigente y cambios organizacionales que se lleven a cabo.

Asegurar la legalización de los bienes inmuebles de propiedad de la organización. Asegurar la actualización de los documentos legales ante entes de Control, Inspección y Vigilancia.

Recibir y dar trámite a los requerimientos legales tales como derechos de petición, solicitudes de Secretaria de Hacienda, DIAN, Cámara de Comercio, Superintendencia de Industria y Comercio y demás Entes de Control Inspección y Vigilancia.

Coordinar acciones de respuesta frente a tutelas, denuncias, quejas y procesos judiciales, entre otros posibles, brindando atención oportuna.

Presentar informes mensuales de las responsabilidades en cuanto a los avances, dificultades y proyecciones que se han generado en gestión jurídica.

Asesorar a las diferentes áreas, gobierno corporativo y proyectos especiales de la organización frente a los requerimientos que surjan.

Responsabilidades Referente al SGC

Participar en la elaboración y / o revisión de los procedimientos y documentos de operación del SGC. Ejercer el liderazgo efectivo y participativo para el desarrollo del SGC.

Realizar seguimiento a los indicadores de sus procesos identificando mejoras y estableciendo planes para su ejecución. Capacitar al personal que corresponda en la ejecución de los procesos liderados por él.

Tomar las acciones correspondientes de acuerdo a los resultados de auditorías, o desviaciones en los procesos de su área.

Educación : Profesional den Derecho. Posgrado en Derecho Comercial, Civil, Laboral y o Tributario.

Conocimientos y habilidades :

Dominio intermedio del idioma inglés.

Habilidad para liderar y articular los diferentes procesos.

Manejo de la complejidad y pensamiento sistémico

Análisis de las tendencias y de contexto

Análisis de Procesos

Conocimiento de programas de cómputo : Word, Excel, Power Point, Internet, Webex y Lotus Notes.

Conocimiento en derecho Comercial, Civil, Laboral y tributario

Experiencia :

Experiencia de 2 años en Coordinación o Asesoría Jurídica.

Licencia o certificación requerida

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