Coordinador de Canal de Ventas
PepsiCo
Caracas, Venezuela
hace 2 días

Job Description

PROPOSITO DEL CARGO :

Garantizar la ejecución de las Estrategias generadas por la gerencia del Canal y la Dirección de Ventas dentro de la región y clientes asignados, para generar los resultados esperados en volumen de ventas y rentabilidad del Canal a través del desarrollo de los Clientes y la excelencia del Servicio.

RESPONSBILIDADES DEL CARGO :

  • Garantizar la ejecución de Planes estratégicos para el Canal Moderno.
  • Garantizar la correcta comunicación y Ejecución del Plan de Cuenta, así como todas las Promociones diseñadas para el Canal.
  • Garantizar la correcta ejecución de las labores de ventas y servicios en todos los clientes a su cargo.
  • Supervisar a diario el desempeño de los vendedores a su cargo mediante reuniones o contactos telefónicos.
  • Supervisar a diario el desempeño de los mercaderistas contratados mediante salidas a ruta y reuniones semanales con este equipo de mercaderistas y sus supervisores.
  • Elaborar contenido relevante para revisiones de negocio con los principales clientes del Canal y dar seguimiento a las mismas.
  • Garantizar el cumplimiento de los indicadores de Ventas y Margen para su región de acuerdo con el Plan Anual de la Compañía.
  • Garantizar la rentabilidad del Canal.
  • Garantizar la implementación de las mejores prácticas de PepsiCo dentro del Canal.
  • Velar por la salud financiera de sus clientes.
  • Participar activamente en el diseño y aplicación del plan de capacitación para sus vendedores.
  • Controlar el desempeño de todos los indicadores de gestión de sus clientes (comerciales, financieros, logísticos, legales, etc), generar, en conjunto con ellos, prestando asesoría, planes de acción para mejorar su desempeño y garantizar la implementación de los mismos.
  • Presentar periódicamente los resultados de desempeño.
  • Garantizar la transferencia de data confiable desde los clientes para su posterior análisis.
  • Preparar, presentar y garantizar la ejecución de Planes Anuales, revisiones trimestrales y mensuales con los clientes.
  • Qualifications / Requirements

    PERFIL DEL OCUPANTE :

    Escolaridad : TSU o Lic. en áreas como Mercadeo, Administración, Gestión Comercial, entre otros.

    Experiencia : al menos 2 años en compañías de consumo masivo en el área de ventas, preferiblemente con experiencia en manejo de Supermercados y Farmacias.

    Competencias :
  • Liderazgo.
  • Liderazgo.
  • Excelentes relaciones con diversas áreas (especialmente Finanzas, Contraloría, Legal).
  • Proactivo.
  • Manejo de técnicas de negociación y toma de decisiones.
  • Orientación al Logro.
  • Otros : Disponibilidad para viajar.
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