Gerente Nacional de Ventas
Importante empresa del sector RETAIL
Caracas, Distrito Capital, VE
hace 9 horas

Descripción

Importante empresa en crecimiento y expansión busca Gerente Nacional de Ventas para preparar los planes y presupuesto de ventas, mensuales, trimestrales y anuales, con las metas y resultados esperados, en función del crecimiento de la organización, con las actuales tiendas y la proyección de las nuevas aperturas.

Calcular la demanda de productos estimados de ventas por tiendas para poder establecer el plan de compras, por productos según las estadísticas y estudio de rotación de los mismos.

Revisar con una frecuencia semanal los reportes estadísticos de ventas e inventarios, para determinar que productos están teniendo alta rotación y cuáles baja rotación, a fin de tomar decisiones en cuanto a las compras y a las exhibiciones, por tiendas.

Buscar herramientas de trabajo que faciliten las ventas. Estar revisando los productos que deben presentarse en cada tienda, en cuanto a variedad costos y disponibilidad, según target y tamaño de la tienda.

Revisar los inventarios y disponibilidad de productos en las tiendas. Buscar con nuestros proveedores de productos, capacitación para nuestro personal, en cuanto a características y especificaciones técnicas de nuestros productos, beneficios tienen los productos, ventajas competitivas, entre otras.

Generar una base de datos con información del cliente : correo, redes sociales, darle nuestra referencia por redes para que tengan conocimiento de nuestros productos por las redes.

Debe estar atento a los resultados de ventas de las tiendas, cuando las mismas bajen sus rendimientos, revisar las razones y establecer correctivos.

Se deben visitar las tiendas, para hacer seguimiento de los resultados. Realizar estudio de precios de la competencia y del mercado y llevar a análisis en conjunto con la dirección a fin de tomar decisiones sobre los productos.

Reuniones de forma quincenal para revisar los avances, las estrategias de ventas, tanto de tiendas como del área digital, a fin de colaborar con los impulsos de ventas.

Revisar con el área digital las novedades para estar informados y reforzar y usar como herramientas para las ventas en las tiendas.

Establecer metas de ventas por tiendas con los supervisores de ventas y vendedores. Revisar los productos de las tiendas y los almacenes a fin de estar sugiriendo exhibición de los mismos y elevar las rotaciones de los productos.

Requisitos

Lic. en Administración con experiencia en cargos similares.

Beneficios

Excelentes incentivos indicados al momento de la entrevista.

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