Jefe(a) de Administración y Control Final
Makro Comercializadora, S.A
Puerto Cabello, Carabobo , VE
hace 4 días

Descripción

Makro Comercializadora, S.A., prestigiosa empresa líder nacional en la comercialización de productos de consumo masivo al mayor y al detal, la cual forma parte de las empresas del Grupo transnacional holandés SHV, se encuentra en la búsqueda de una Jefe(a) de Administración y Control Final, con la finalidad de cumplir las siguientes responsabilidades : supervisar y controlar el proceso administrativo de facturación a clientes para efectuar la contabilización de las ventas y detectar las diferencias que surjan.

Controlar el proceso administrativo de pago de pedidos y productos perecederos para efectuar la contabilización y llevar a buen término el pago a Proveedores.

Estudiar, negociar y seleccionar proveedores para las compras de materiales de Tiendas, a fin de mantener el stock que se requiera al menor precio y mejor calidad.

Contabilizar los cobros y pagos de la tienda por bancos (cobros, alquileres, anticipos, pagos pequeños, etc.) para liquidar las operaciones pendientes de cobro y pago y cumplir los requisitos contables.

Planificar y realizar las auditorías en la tienda, a fin de examinar y evaluar los sistemas de controles internos y la correcta aplicación de políticas y procedimientos administrativos.

  • Efectuar la revisión diaria de : ventas de tienda, de restaurante y comedor, ventas de desechos cárnicos y de papel, venta de koalas, afiliaciones;
  • así como de sus respectivos asientos contables. Revisar los arqueos de caja y elaborar el desglose de las devoluciones (alimentos, no alimentos), emisión de cheques y arqueo de cheques, órdenes de compra.

    Efectuar la revisión de los cheques devueltos y realizar todos los trámites necesarios para su recuperación, a través del banco o directamente con los clientes.

    Participar en el inventario anual. Elaborar una relación total de cheques devueltos para su control. Llevar las estadísticas de cheques devueltos indicando : banco, motivo de devolución, pago con cheques sobre ventas totales.

    Efectuar la revisión de la reposición de la caja chica. Llevar cuadro diario de comportamiento de ventas de tienda y restaurante.

    Analizar el comportamiento de los gastos reales vs. el Presupuesto y advertir inmediatamente las desviaciones en cualquier rubro.

    Analizar el comportamiento de las ventas reales vs. el presupuesto y advertir diariamente de las posibles desviaciones. Auditar las líneas anuladas por cajero y las diferencias en cajas.

    Analizar el costo del restaurante y de su utilidad sobre ventas. Chequear periódicamente los listados de inventarios. Y cualquier otra actividad inherente o no a su cargo que le sea asignada por su superior inmediato, en apoyo a la gestión de la empresa y a su propio desarrollo profesional.

    Requisitos

    El ocupante del cargo debe ser profesional universitario(a) en Contaduría Pública, Administración o Economía; con una amplia y sólida experiencia en la supervisión de procesos administrativos y en la implementación y supervisión de sistemas de control internos.

    Experiencia mínima de 2 años en empresas retail. Habilidad para planificar, organizar y fundamentalmente controlar los procesos internos.

    Habilidad para solucionar problemas. Habilidad numérica e Interpretación de resultados. Manejo de Herramientas bajo ambiente Windows.

    Superiores a la ley.

    Atractivo paquete salarial.

    Pólizas HCM, Vida, Funeraria.

    Bolsa de alimentos.

    Plan de desarrollo profesional.

    Transporte.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación