Raw Materials amd Commodities Category Manager
Diageo
Caracas , Venezuela
hace 8 días

Propósito :

Las funciones del Gerente de Categoría de Materia Prima, Material de Empaque e Innovación, están alineadas con las categorías globales y locales, lo que requiere un alto grado de flexibilidad en la administración de las necesidades en todas ellas para asegurar el suministro y manejo de riesgo.

Este rol tiene la responsabilidad específica del seguimiento periódico del desempeño del proveedor y la implementación de todos los proyectos de ahorro, así como la mejora de procesos para la gestión y conocimiento de la categoría de materiales directos e innovación para impulsar las decisiones correctas de compra de acuerdo con el crecimiento / necesidades del negocio.

Responsabilidades :

1. Esta función se centra en el desarrollo de un enfoque de gestión de categorías para la compra de materia prima, material de empaque y desarrollo de proyectos de innovación para ofrecer seguridad de suministro, mantener la calidad requerida, proteger la integridad del producto y a un costo óptimo según las necesidades de la Compañía.

2. Desarrollo de fuentes alternas de suministro locales e internacionales (manejo de riesgos).

3. Gestión de relaciones con las partes interesadas y los proveedores a fin de alinear las necesidades de los mismos con el desarrollo de la estrategia de abastecimiento, buscando una relación ganar-

ganar, basada en el respeto y cumplimiento de las políticas y procedimientos de la Compañía y dar ahorros / valor agregado.

4. Soporte en la evaluación del rendimiento de proveedores y desarrollo en conjunto de los planes de acción que mejoren dicho rendimiento, además de resolución de problemas con los mismos.

5. Responsable del desarrollo, acuerdo y monitoreo de los SLA’s (acuerdos de nivel de servicio) y herramientas de medición apropiadas (KPI’s : riesgos, calidad, servicio, crecimiento / innovación, compliance) para ayudar a impulsar la mejora continua.

Así como realizar análisis de costos (benchmarking), entregar oportunamente informes o información requerida de las categorías (a nivel local y global) y monitorear del desempeño del costo de ventas.

Requisitos :

Título Universitario en alguna disciplina comercial o cuantitativa, idealmente en economía, ingeniería o administración de negocios

Calificación en compras es preferible (CIPS / MBA)

Debe tener al menos de 5 a 7 años de experiencia en el área de compras, preferiblemente en Ingredientes / Materia Prima, Logística, Introducción de Nuevos Productos.

Experiencia en sourcing y gerencia de categorías

Altas habilidades de negociación

Inglés avanzado escrito y hablado

Experiencia demostrable en liderazgo, por ejemplo, liderazgo de proyectos, programas, unidades de negocios o gerencia de línea

Excelentes habilidades analíticas

Aptitudes interpersonales y capacidad de comunicarse de manera efectiva para el desarrollo de relaciones a todo nivel tanto interna como externamente

Buen conocimiento del mercado externo en el que opera la Compañía

Alta energía y actitud positiva

Orientación a resultados, capaz de generar confianza e influencia positiva en los demás, proactivo, habilidad para resolver problemas, creatividad

Trabajo en equipo y desarrollo de equipos eficientes

Excelente manejo de herramientas Office

Conocimiento y manejo de ERP

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación