Descripción
Garantizar el cumplimiento de las metas acordadas. Garantizar estrategias de ventas y la imagen de la marca, mediante : seguimiento a la gestión de ventas versus el presupuesto asignado y cobranzas de la compañía, búsqueda de información : del mercado, de censo de clientes, competencia, histórica de los clientes, entre otras.
Liderar la definición del pronóstico de ventas. Cumplir con los indicadores de gestión establecidos y tomar acciones, cuando sea requerido, en relación al resultado de ventas.
Conocer y analizar a la cartera de clientes. Detectar las necesidades de los clientes. Diseñar propuestas de valor para los clientes.
Hacer seguimiento al servicio pos venta. Generar fidelidad en el cliente a través de servicio continuo, haciendo propuestas de valor con el fin de cumplir con las metas de venta establecidas por la compañía.
Asegurar la cobranza oportuna; cumpliendo con las políticas establecidas. Garantizar ventas de volumen, distribución y mix de productos.
Ejecutar y garantizar el cumplimiento del proceso de visitas de ventas. Controlar la distribución óptima del material de merchandising y POP.
Recopilar, analizar y reportar información sobre la competencia.
Requisitos
Graduado(a) como TSU o Universitario(a) en Ventas, Mercadeo, Administración o carrera afín. Mínimo 3 años de experiencia en el área y supervisión de personal.
Manejo de Office, Excel avanzado. Manejo de Profit. Con experiencia en ventas de lubricantes del sector automotriz. Conocimiento en técnicas de venta.
Vehículo propio en buen estado (indispensable). Amplio conocimiento del territorio y de clientes del sector.