Gestor(a) de Actividades Epidemiológicas Ocba
Médicos Sin Fronteras Venezuela
Caracas, Distrito Capital, VE
hace 6 días

Descripción

Llene el formulario (copiar el siguiente enlace en el cintillo de búsqueda para completar la postulación) es obligatorio

https : / / forms.office.com / Pages / ResponsePage.aspx?id r9GdTc6Dm06wkLBUPMwrMf44h4smJE9DgqbKYmG18TVUMFEwRFdNSTFVS0o3TlRMUjNTNDFRV1hYUy4u

Médicos Sin Fronteras Venezuela es una asociación civil venezolana que hace parte de la organización médico humanitaria de carácter internacional e independiente Médicos Sin Fronteras (MSF), que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política.

Más información en www.msf.org.co. MSF Venezuela está presente en Venezuela desde 2015, a través de diversos proyectos de atención médica localizados en varios estados del país, incluida la capital, Caracas.

Principales actividades : definir, programar y organizar, en estrecha colaboración con otros miembros del equipo médico, el plan epidemiológico de actividades anual, como así también su presupuesto, a fin de mejorar la detección temprana de los factores de riesgo, para definir mejor los enfoques de tratamiento y las prácticas preventivas.

Dirigir la implementación de los protocolos y la metodología epidemiológica, asegurándose que todo el personal los implementen, a fin de mejorar la eficiencia de la investigación.

Supervisar de acuerdo al plan anual, la actividad de investigación epidemiológica, asegurándose que : los contactos con los grupos de la comunidad y con las autoridades se ajustan a los objetivos de la investigación.

La población que participa de la investigación está informada adecuadamente. Se informa sobre el avance en la recopilación de datos, del análisis continuo de la investigación, o de cualquier problema que ocasione demora en abordado, a fin de alcanzar los objetivos epidemiológicos a tiempo.

Asesorar al equipo médico de MSF en problemas epidemiológicos que pudieran presentarse en el curso de su actividad de investigación y, cuando sea necesario, diseñar e implementar herramientas epidemiológicas y recopilación de datos para abordar las nuevas necesidades epidemiológicas.

Asegurarse de que, en coordinación con el departamento logístico, el envío nacional e internacional de las muestras de laboratorio adquiridas con fines de investigación, es realizado dentro de las fechas limite y de acuerdo a los protocolos, siguiendo las normas de seguridad y manteniendo las condiciones que las muestran necesitan.

Supervisar los procedimientos en el archivo de datos, para asegurarse de que todas las herramientas de software epidemiológico se utilizan correctamente y son actualizadas regularmente, a fin de garantizar la trazabilidad y disponibilidad.

Planificar y supervisar en estrecha coordinación con el departamento de HR (recursos humanos) y de acuerdo con la imagen, políticas y valores de MSF, los procesos que tienen que ver con el personal epidemiológico (descripción del trabajo, contratación, entrenamiento, evaluación de desempeño, desarrollo y comunicación interna y externa), para asegurar que tanto el volumen como la cantidad de conocimientos requeridos, mejore las capacidades técnicas de las personas, su contribución y compromiso con los valores de MSF.

Supervisar en estrecha coordinación con el gerente de logística, que el equipamiento de investigación y el material, se mantiene correctamente y que el nivel de stock es superior al punto mínimo, a fin de garantizar la disponibilidad y la continuidad de la actividad de investigación.

Organizar y ayudar al personal médico en la preparación de los informes epidemiológicos relacionados con los establecimientos de salud y con las áreas investigadas y participar en los informes operacionales mensuales.

Requisitos

Es imprescindible diploma de Médico o diploma relacionado con Enfermería. Es aconsejable la especialización o formación en enfermedades tropicales.

Es aconsejable poseer un titulo de grado (o máster) en Epidemiología o en Salud Pública con amplia formación en estadísticas y epidemiología.

Es imprescindible experiencia laboral de al menos 2 años en tareas relacionadas con la posición. Es conveniente poseer experiencia de trabajo con MSF u otras ONG.

Obligatoria fluidez en castellano oral y escrito. El dominio del inglés será considerado una ventaja añadida. Es imprescindible la alfabetización informática (Word, Excel, Internet).

Competencias : desarrollo y gestión de personas. Compromiso con los principios de MSF. Flexibilidad. Orientación a calidad y resultados.

Trabajo en equipo y cooperación.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación