Coordinador(a) de Ventas
Super Dulce BD, C.A.
Barquisimeto, Lara, Venezuela
hace 2 días
source : JobLeads

Participar en la elaboración de la estimación de la demanda de la empresa. Conducir el proceso de cuota de ventas por región, FDV, canal de distribución, tipo de negocio, negocio, categoría, marca, productos, con el analista de administración de ventas.

Distribuir la cuota de ventas por región, FDV, canal de distribución, tipo de negocio, negocio, categoría, marca, productos, para los clientes clave.

Detectar y analizar las oportunidades comerciales en la región captación, mantenimiento, desarrollo y recuperación de clientes.

Diseñar y negociar propuestas de negocio a los clientes clave, en función del análisis de información del cliente (rotación, surtido, actividades promocionales programadas, estacionalidad, capacidad de pago, estado de cuenta, etc.

y de los objetivos propuestos por la compañía. Elaborar y presentar revisiones de negocio con los clientes clave de la cartera.

Negociar condiciones comerciales y de servicio con los clientes clave de la cartera. Evaluar y aprobar propuestas comerciales a distribuidores y mayoristas, elaboradas por el asesor comercial de venta indirecta.

Evaluar los inventarios y asignación de prioridades de despacho en situaciones de escasez. Realizar el diseño y reestructuración de rutas, en función de la información de las necesidades de la cartera (captación, desincorporación de clientes, mejora de las rutas, etc.

Validar y aprobar la reestructuración, diseño de las rutas de ventas. Comunicar lineamientos y estrategias definidas para la región, distribuidora, al equipo comercial.

Consolidar información de inteligencia comercial, oportunidades de mejora en el servicio a clientes, condiciones comerciales.

Identificar oportunidades comerciales y de servicio en la región (captación, mantenimiento, desarrollo y recuperación de clientes).

Diseñar y monitorear la implementación de estrategias comerciales para el mantenimiento, incremento del volumen de ventas, considerando los objetivos del negocio, las capacidades operativas y la realidad del mercado local, basado en la información de inteligencia de negocio capturada por la fuerza de ventas, lineamientos corporativos y de trade marketing.

Consolidar y revisar las iniciativas internas con el gerente de la empresa para su aprobación. Elaborar plan mensual de actividades.

Realizar acompañamientos a la fuerza de ventas en procesos de negociación de acuerdos comerciales con clientes y manejo de incidencias.

Realizar visitas a los puntos de compra para evaluar y hacer seguimiento al cumplimiento de las condiciones comerciales y de servicio.

Hacer seguimiento a la calidad de servicio prestado y nivel de satisfacción de los clientes, para la identificar y corregir desviaciones, coordinando con las áreas de apoyo.

Validar el cálculo de comisiones de la fuerza de ventas. Participar en la definición de planes de formación y desarrollo, y coordinar actividades de capacitación de la fuerza de ventas con área de administración de talento.

Aprobar el plan de vacaciones del equipo comercial, validación de permisos, ausencias, etc. Participar en reuniones comerciales y operativas con la gerencia de la distribuidora y áreas de apoyo.

Participar en reuniones de planificación y seguimiento con el gerente de ventas y áreas de apoyo. Conducir reuniones de seguimiento con el equipo comercial de la distribuidora.

Participar en proyectos especiales de la compañía.

Mínimo siete años de experiencia en el área de ventas, desempeñando funciones de coordinación de equipos de trabajo y gerencia en el área comercial.

Experiencia comprobable en la planificación, ejecución y control de operaciones de distribución comercial, en los diferentes canales (directo, indirecto, cuentas clave).

Experiencia en la implementación y evaluación de estrategias comerciales. Conocimiento sólido en el manejo y control de presupuestos de gastos e inversión.

Manejo de Microsoft Office especialmente dominio comprobado de Excel. Manejo de sistemas administrativos, de preferencia Profit Plus.

Habilidad para comprender rápidamente. Certificado de manipulación de alimentos (vigente). Vehículo propio. Certificado de salud vigente y original.

Beneficios

Combustible. Beneficios de ley. Otros beneficios conversados en la entrevista.

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Términos y Condiciones Legales .

Datos Adicionales

Disponibilidad : Inmediata

Contrato : Permanente

Turno : Tiempo completo

Estudios : Administración de Empresas / Ing. Comercial, Economía

Género : Indistinto

Edad : Entre 35 y 50 años

Vacantes : 1

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