Contador (a)
Clinica IDET Barquisimeto, C.A.
Barquisimeto, Lara, VE
hace 5 días
source : beBee

Es la de supervisión y asesoría del trabajo de otras personas ya que debe de supervisar directamente el trabajo del analista contable y asesorar constantemente el desarrollo de las actividades de aquellos departamentos que están involucrados con la información contable de la empresa siendo su responsabilidad principal el área contable y fiscal.

1. Elaborar mensualmente Balances de comprobación y presentar a la gerencia para la toma de decisiones 2. Tramitar patentes de oficina administrativa.

3. Supervisar el cálculo de I.S.L.R 4. Mantener actualizado el RIF de la empresa y de los empleados 5. Analizar y actualizar todos los movimientos contables bajo los principios de contabilidad y normas tributarias 6.

Revisar y actualizar los libros legales y auxiliares 7. Supervisar y analizar las cuentas por cobrar y por pagar 8. Revisión constante de los comprobantes de egresos con sus respectivos cheques.

9. Elaborar cierre del ejercicio económico 10. Supervisar el control de las importaciones y la contabilización de las mismas 11.

Verificar los reportes emitidos por el Dpto. de RRHH 12. Supervisar el proceso de inventario 13. Adiestramiento constante al personal en el área contable y tributaria 14.

Supervisar continuamente las facturas de Ventas y notas de crédito, para verificar que cumplan con los requisitos de las normas tributarias y cotejarlo con la información que suministran las tiendas 15.

Elaboración de informes financieros según la necesidades y exigencia de la Gerencia General 16. Gestionar ante el SEMAT.

los impuestos municipales (I.A.E. Impuesto de publicidad). 17. Gestionar los permisos publicitarios ante el SEMAT 18. Contabilizar mensualmente los gastos por depreciaciones y amortizaciones de Activos fijos 19.

Contabilizar mensualmente los aportes patronales de INCE, SPT, SSO, FAOV y revisar la retención al personal 20. Elaborar y procesar en el portal fiscal del SENIAT, en cada periodo de imposición la retención de IVA e ISRL y Declaración de IVA 21.

Gestionar ante el SENIAT inconvenientes con el pago de impuestos 22. Realizar periódicamente arqueos de caja chica en oficinas.

23. Hacer acto de presencia ante una revisión (Fiscalización) por parte de un organismo (SEMAT, SENIAT, INDEPABIS, INCE, SSO, BANAVIH, etc.

24. Gestionar solvencias ante organismos SEMAT, INDEPABIS, INCE, SSO, BANAVIH, etc. 25. Suministrar información actualizada al Contador Externo 26.

Elaboración y actualización de ARI a los trabajadores objeto de retención de ISRL 27. Realizar estados financieros orientados a las solicitudes y exigencias de cada banco 28.

Supervisión constante al personal a su cargo. 29. Participar como auditor en las actividades de inventario, a fin de evaluar procedimientos utilizados y oportunidades de mejora.

30. Analizar y aprobar las requisiciones para las compras de insumos 31. Deberá realizar análisis de gastos, realizar evaluaciones de proveedores, y solicitar requisiciones de compra que justifiquen la compra, la cual será revisada y evaluada por la Dirección General quien procederá a realizar la aprobación definitiva de la compra.

32. Verificar el pago de impuestos nacionales y municipales 33. Preparar la declaración de la relación anual de retenciones 34.

Realizar respaldo de la información contable 35. Revisar conciliaciones bancarias

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación