El CICR, fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar asistencia humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada, y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra.
Es una Institución independiente y neutral, su cometido proviene esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949. Fundado en Ginebra, Suiza, emplea a unas 16.
000 personas en 80 países; su financiación estriba principalmente en los donativos voluntarios procedentes de los Gobiernos y de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
OBJETIVO DEL PUESTO Presta apoyo al equipo de logística de la delegación, gestionando y haciendo un seguimiento de las solicitudes de acuerdo con las normas, reglas logísticas y procedimientos financieros del CICR.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Presta apoyo según las normas de logística, las normas de CICR, los reglamentos y procedimientos financieros.
Reuniones con clientes internos para la planificación y la utilización de los recursos de logística como servicio de soporte.
Reuniones con proveedores locales para la solicitud de presupuestos, documentación técnico administrativas, a fin de ser validadas y de esta manera mantener actualizado el listado de proveedores potenciales.
Gestión de pedidos a través del sistema interno, asimismo efectúa las compras locales, según las reglas financieras y en coordinación con el departamento de compras, respetando los procedimientos logísticos y financieros.
Transporte y coordinación de los viajes a terreno, así como asignación diaria de conductores. Gestión de flota : envía mensualmente al departamento Fleet los datos con respecto a flota incluyendo combustible, reparación, mantenimiento y necesidades de cada vehículo asignado.
Levantar y mantener al día el archivo documental de los vehículos; Gestiona trámites administrativos (control de facturas y pagos) de los servicios que se les hacen a los vehículos a los concesionarios, y del servicio de transporte a terceros.
Efectúa seguimiento a los despachos de materiales, equipos e insumos, enviados desde el almacén hasta los beneficiarios de los programas que mantiene la organización.
Vela porque las partes que incumben a logística dentro de los planes de contingencias estén debidamente seguidas. Informa lo referente a reportes de accidentes o daños a los vehículos.
Requisitos : Título en Administración, Comercio o Ingeniería Industrial. Muy buen dominio oral y escrito del inglés. Dominio de MS Office (Word y Excel) Licencia de conducir.
Manejo de vehículos sincrónicos y automáticos. Dos años, como mínimo, de experiencia en un área similar. Experiencia en supervisión y gestión de personal Enviar postulación a más tardar hasta el 16 marzo de 2022.
Beneficios : Beneficios laborales competitivos. Oportunidad de contribuir con una organización humanitaria