Descripción
Analizar y diagnosticar los problemas estructurales, de sistemas, métodos y de procesos en cada una de las áreas de la empresa, a fin de optimizar su infraestructura y proponer la implementación de las mejores prácticas de trabajo orientadas al incremento de la productividad y la calidad, de acuerdo a lo establecido en los proyectos o solicitudes, plan estratégico institucional y la legislación que regula la actividad aseguradora.
Participar en la definición de proyectos relacionados con la sistematización de la información y cualquier otro vinculado con la organización de la empresa y sus procesos.
Atender los proyectos y solicitudes afines a contenidos organizativos (estructurales, funcionales y de posición) así como aquellos asociados con los procesos de la Empresa, con el propósito de generar respuestas oportunas y asertivas.
Planificar las actividades asociadas a los proyectos y solicitudes realizadas por las áreas de la empresa en materia documental, con el propósito de establecer los entregables y sus tiempos.
Levantar la información necesaria con los usuarios en materia de organización y procesos, según el proyecto o solicitud.
Realizar el análisis y diagnóstico de la información y de los antecedentes documentales existentes con el propósito de detectar oportunidades de mejora y diseñar propuestas optimizadas.
Elaborar organigramas estructurales, funcionales, de posición, diagramas de flujo, entre otros. Elaborar manuales de políticas, normas, procedimientos, instructivos, descripciones de cargo, formularios y cualquier otro documento requerido.
Mantener actualizada la información contenida en los documentos elaborados de acuerdo a los proyectos y solicitudes recibidas o como consecuencia de las necesidades identificadas por la jefatura de organización y procesos.
Publicar los documentos a través de la Intranet de la empresa e informar a los usuarios sobre su disponibilidad, con la emisión de los boletines informativos respectivos.
Desincorporar los documentos obsoletos publicados, a fin de garantizar la visualización y consulta de información vigente.
Realizar el seguimiento de los nuevos procesos implementados cuando sea requerido y según plan de trabajo. Cumplir con las actividades planificadas de acuerdo a los proyectos y solicitudes recibidas, reportando los avances de los entregables, riesgos y cualquier otra situación que pueda impactar el resultado previsto.
Promover en la empresa una cultura de calidad y procesos que contribuya positivamente con la gestión de cada área. Coadyuvar en el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos por la gerencia de proyectos y procesos.
Considerar las acciones preventivas y correctivas reseñadas en los informes de las auditorias, si fuere el caso. Cumplir con las políticas, normas y procedimientos vigentes, así como con la metodología establecida en la gerencia de proyectos y procesos.
Mantener el control y custodia de los documentos elaborados (vigentes y obsoletos). Considerar los lineamientos establecidos en la jurisprudencia vigente que regula a las empresas aseguradoras.
Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
Requisitos
Experiencia mínima de 1 año con conocimientos.