Supervisor de Ventas
Inversiones y distribuidora vivie c.a
San Francisco, Venezuela
hace 5 días
source : CompuTrabajo

Calcular junto con el Gerente de Ventas, la demanda y pronosticar las ventas anuales, basándose en el comportamiento del mercado y estadísticas de periodos anteriores.

Evaluar oportunamente los promedios de ventas reportados por los Vendedores y detectar las causas de las desviaciones a fin de establecer los correctivos necesarios.

Presentar mensualmente al Gerente de Ventas el comparativo de las ventas presupuestadas versus las realmente causadas, anexando un informe de las medidas correctivas a tomar de acuerdo a las desviaciones.

Realizar el seguimiento de la codificación de nuevos clientes e informa a los mismos de su status hasta su aprobación.Apoyar semanalmente en el proceso de gestión de cobranza de las cuentas por cobrar a los clientes.

Establecer estrategias de gestión de cobranza dirigida a clientes morosos, a fin de lograr la recuperación de montos vencidos.

Supervisar la existencia de inventario que permita satisfacer los requerimientos y pedidos de los clientes, manteniendo contacto permanente con el Gerente de Producción.

Atender las inquietudes de los clientes en cuanto a dudas sobre las características y propiedades de los productos, reclamos o sugerencias, a fin de canalizar su respuesta oportuna, si el Vendedor lo requiere.

Analizar conjuntamente con el Vendedor las posibles pérdidas de clientes actuales, baja captación de nuevos clientes, disminución en la participación en el mercado, crecimiento por debajo de lo esperado y bajos volúmenes de venta, buscando soluciones rápidas y efectivas para solventar dichas inconformidades.

Analizar conjuntamente con el Gerente los límites de créditos asignados a los clientes tomando en cuenta los parámetros definidos comportamiento de pago, volúmenes de ventas, antigedad y fidelidad con Inveravica.

Analizar y aprobar posibles extensiones de días de crédito para clientes claves de la empresa que permitan fortalecer el vínculo comercial con estos.

Administrar y controlar ocasionalmente el material POP utilizado para promociones y propagandas a fin de garantizar su uso y distribución adecuada.

Establecer mensualmente estrategias de comercialización que permitan mantener y aumentar el volumen de venta de los productos ofertados por la empresa.

Desarrollar técnicas de mercadeo y ventas adaptadas a las exigencias del mercado actual.Establecer semanalmente Programas de Visitas a Clientes actuales y potenciales, y entregar dicho programa al gerente para su revisión y aprobación.

Formular y establecer indicadores de seguimiento y control de la Gestión de Ventas, a objeto de detectar desviaciones y proponer medidas correctivas.

Elaborar de manera mensual los informes y Plan de Ventas a ser presentados al Gerente de Ventas para su aprobación.Realizar eventualmente análisis del comportamiento y posicionamiento de la competencia en el mercado.

Establecer reuniones mensuales, para analizar los informes de gestión, y tomar de ser necesario, los correctivos pertinentes.

Cumplir las normas de seguridad, higiene y ambiente en los diferentes departamentos de la organización, así como los deberes que como trabajador debe cumplir según lo establecido en la LOPCYMAT.

Realizar cualquier otra actividad asignada por el gerente, que contribuya con el beneficio de la organización.Cumplir con las políticas, normas y procedimientos asociados al cargo.

Bolsa de trabajo Venezuela ofrecemos puesto de Supervisor de Ventas para el sector de Ventas en la empresa Inversiones y distribuidora vivie c.

a de San Francisco. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo.

Tipo de empleo Tiempo Completo.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación