Financial Controller
Diageo
Caracas , Venezuela
hace 10 días

Contexto :

El cargo debe proveer al Director Financiero, Gerente General y al Comité Ejecutivo en general, información detallada del desempeño comercial y financiero del mercado.

Deberá presentarles los planes de acción que se están llevando a cabo tanto para sacar el mejor provecho de las oportunidades que se presenten, como para mitigar los riesgos latentes.

Una vez alineado estos planes con el Comité Ejecutivo, es responsable de comunicarlos tanto al Gerente General, Director Financiero, Director Financiero Regional y Contralor regional, como al presidente de Latinoamérica en las llamadas mensuales de revisión de resultados (llamadas de BPM y R&O).

Es responsable de garantizar que los planes de acción establecidos en la auditorías internas y externas, que los mismos sean conocidos y entendidos por los equipos involucrados y se implementen en los tiempos acordados.

Responsable de alinear oportunamente a sus reportes directos en las estrategias del mercado, para que estos a su vez las trabajen con las áreas comerciales a las que les prestan soporte y así lograr la implementación de los planes y acciones acordadas con la región.

Propósito :

Liderar la agenda de controles

Responsabilidades :

Supervisar y coordinar todas las actividades necesarias relacionadas con :

1. Contabilidad estatutaria (14 empresas) y de Reporting (2 Unidades de negocios), incluyendo cálculos de hiperinflación.

2. Declaración y pago de impuestos nacionales (ISLR; IVA; RIVA), municipales y Régimen de Precios de Transferencia Internacional.

3. Preparación de la Planificación Fiscal del Grupo Diageo en Venezuela, lo que incluye recomendar estrategias a nivel de impuestos a fin de disminuir tasa efectiva de ISLR y minimizar riesgos fiscales.

4. Tomar decisiones y ejecutar las estrategias que aceleren la recuperación de créditos fiscales y uso de perdidas trasladable o rebajas de impuesto por compensar.

5. Diseñar las Políticas, Normas y procedimientos locales que deben seguirse para garantizar las mejores prácticas de control interno en los procesos claves del negocio.

6. Liderar el proceso CARM (control assurance & risk management) y garantizar que Diageo Venezuela identifica y resuelve los puntos susceptibles de calificación SOX.

Requisitos : Mandatorio

Mandatorio

  • Profesional universitario en el área de la Contaduría Pública
  • 6 años de experiencia en análisis financiero. Al menos 3 años de
  • Experiencia de soporte al área comercial, preferiblemente con experiencia en empresas de consumo masivo. Experiencia de al menos 2 años en cargo similar o del mismo nivel.
  • Inglés : nivel avanzado.
  • Habilidad para trabajar con entornos altamente computarizados (Excel, SAP, PowerPoint, Mycroestrategy, Magnitude)
  • Organizado, con pensamiento estratégico y con un fuerte liderazgo que le permita construir excelentes relaciones con otras áreas y mover la agenda para hacer que las cosas pasen.
  • Enfocado a desarrollar y formar equipos de trabajo de alto desempeño y liderazgo.
  • Capacidad para trabajar constantemente bajo presión en un
  • Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación