Asistente de Logística SC5
World Food Programme
Caracas, Venezuela (Bolivarian Republic of)
hace 1 día

El WFP busca candidatos de la más alta integridad y profesionalismo que compartan nuestros principios humanitarios. La selección de personal se realiza sobre una base competitiva y estamos comprometidos a promover la diversidad y el equilibrio de género

ACERCA DE WFP

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la agencia de ayuda humanitaria más grande del mundo. Por ser la agencia de las Naciones Unidas en primera línea en la lucha contra el hambre, en el WFP respondemos constantemente a emergencias.

Salvamos vidas llevando alimentos a contrarreloj a las personas vulnerables y con hambre. Para salvar vidas y proteger los medios de subsistencia el WFP ayuda a las naciones a crear redes de seguridad alimentaria y nutricional, que aseguran a los grupos débiles y vulnerables especialmente los niños el acceso a alimentos adecuados en el momento oportuno.

En América Latina y el Caribe, el WFP apoya los esfuerzos nacionales para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y reducir el impacto de las crisis emergentes, los desastres naturales y el cambio climático entre las poblaciones vulnerables.

En Venezuela el WFP está implementando un programa de comidas escolares a gran escala en Venezuela que ampliará progresivamente las operaciones hasta llegar a 1,5 millones de beneficiarios para junio de 2023.

Las actividades de participación comunitaria se encuentran entre las principales prioridades del WFP en Venezuela para garantizar que los beneficiarios y sus comunidades participen activamente en la diseño, implementación y seguimiento del programa de alimentación escolar, y que sus derechos y protección sean considerados en todas las decisiones que tome el WFP

CALIFICACIONES MINIMAS ESTANDAR

Educación : Finalización del ciclo de educación secundaria

Idiomas : Dominio (nivel C) del idioma oficial de las Naciones Unidas que se utilice en el lugar de destino y del idioma hablado en el lugar de destino, si fuera diferente.

CONTEXTO ORGANIZACIONAL

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) es la organización humanitaria líder que salva vidas y cambia vidas, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia, asistiendo cada año a 97 millones de personas en 88 países.

En Venezuela WFP brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 200,000 personas a través de un programa de comidas escolares, con la meta de alcanzar a 1.

5 millones de personas en zonas de mayor incidencia de inseguridad alimentaria para finales de 2023.

Dentro de la Unidad de Cadena de Suministro de WFP Venezuela, el Almacenista Auxiliar estará a cargo de prestar apoyo en la recepción / despacho y verificación de productos para maximizar la calidad de las operaciones de almacén y mitigar las pérdidas, y respaldar las mejores prácticas de gestión de almacenes de conformidad con las directrices y las normas del PMA en la materia.

o support receipt / dispatch and verification of commodities in order to maximise quality of warehouse operations and mitigate losses, and to support the best storage management practices in compliance with WFP warehouse guidelines and standards.

FINALIDAD DEL PUESTO

Dentro de la Unidad de Cadena de Suministro de WFP Venezuela, el Auxiliar de Recuento estará a cargo de efectuar el recuento de los productos y ayudar en las actividades de apilamiento e inventario físico para maximizar la precisión y la eficiencia de la gestión de los productos.

RESPONSABILIDADES PRONCIPALES

1. Prestar apoyo a las operaciones y actividades de logística, aplicando procesos estándar y facilitando, directa o indirectamente, el suministro efectivo de asistencia alimentaria a los beneficiarios.

2. Ayudar a que los pedidos y las entregas de productos y suministros a los asociados y los destinos autorizados se efectúen de manera oportuna.

3. Prestar su apoyo a la gestión de las actividades de logística relacionadas con la contratación de proveedores, incluidos el seguimiento y la medición de las realizaciones.

4. Responder a una variedad de consultas y solicitudes de apoyo de carácter técnico, aplicando procesos estándar y, de ser necesario, obteniendo orientación, para garantizar la resolución oportuna y correcta de todas las consultas con una marcada orientación a la prestación de servicios de alta calidad al cliente.

5. Contribuir a la preparación, el seguimiento y la revisión del presupuesto para todas las modalidades de entrega, garantizando la adherencia a los procedimientos pertinentes y de conformidad con las normas institucionales.

6. Ayudar a hacer el seguimiento de los procesos de gestión del inventario, para seguir las tendencias y rendir cuentas del estado del inventario desde la fuente de abastecimiento hasta el beneficiario.

7. Ayudar en la gestión de la calidad e integridad de los datos relativos a la contabilización de los productos.

8. Prestar apoyo a los análisis de la cadena de operaciones, las evaluaciones previas y la planificación operacional para todas las modalidades de entrega.

9. Tramitar la documentación para la ejecución de las operaciones de logística (p. ej., despacho aduanero, verificación de facturas) y tomar las medidas adecuadas para resolver los problemas operacionales, remitiendo las diversas cuestiones al supervisor.

10. Recopilar y compilar datos, producir informes o contribuir a su elaboración (p. ej., los destinados al Comité sobre productos, transporte y seguros (CCTI), los informes normalizados sobre los proyectos, los informes de cierre financiero, los inventarios físicos o los informes sobre el rendimiento del transporte) y garantizar la exactitud de la información contenida en los sistemas institucionales para apoyar la toma de decisiones informadas.

11. Mantener el contacto con los interesados internos y con un número limitado de interesados externos para sostener una gestión eficiente de las operaciones de logística.

12. Proporcionar orientación a otros funcionarios de apoyo, con el fin de ayudarlos a llevar a cabo tareas estándar de conformidad con las normas y los plazos convenidos.

MARCO DE LIDERAZGO

Liderar con el ejemplo y con integridad

Defender los valores y principios de WFP :

Demonstrar los valores y principios de WFP.

Respetar a los demás y valorar la diversidad :

Valorar la diversidad mediante el uso de un lenguaje diverso e inclusivo.

Mantener la concentración y la calma bajo presión :

Mantener la concentración y la calma bajo presión.

Demostrar humildad y voluntad de aprendizaje :

  • Mostrar humildad, voluntad de aprender y compartir conocimientos; solicitar la opinión de los demás y actuar en consecuencia;
  • y aprovechar oportunidades de desarrollo.

    Generación de resultados y cumplimiento de compromisos

    Generar resultados de máximo impacto :

    Hacerse responsable de las consecuencias de resultados.

    Delegar tareas de forma apropiada :

    Solicitar orientación y ayuda cuando sea necesario.

    Adaptarse fácilmente al cambio :

    Adaptarse fácilmente a los cambios y ajustar el trabajo según las necesidades,

    Fomentar el trabajo en equipo inclusivo y colaborativo

    Practicar la inclusión y colaboración :

    Fomentar el trabajo en equipo, compartir ideas y plantear problemas abiertamente.

    Aportar críticas constructivas y oportunas :

    Aportar críticas constructivas y oportunas a los demás.

    Construir y compartir nuevas perspectivas :

    Prestar atención a los demás y compartir puntos de vista.

    Uso de pensamiento estratégico

    Comunicar y cumplir la visión del WFP :

    Adoptar la visión del WFP y el impacto que esta tiene sobre su propio cargo.

    Alentar la curiosidad y los nuevos métodos de trabajo :

    Mostrar curiosidad y adoptar nuevos métodos de trabajo cuando sea pertinente.

    Analizar y evaluar los datos :

    Recopilar datos y compartir conocimientos para guiar las actividades del equipo.

    Tener en cuenta las consecuencias de cualquier decisión :

    Hacer preguntas para comprender el impacto de las decisiones en sus objetivos.

    Establecimiento y mantenimiento de asociaciones sostenibles

    Establecimiento de asociaciones :

    Comportarse de forma profesional con socios externos.

    Colaborar para lograr objetivos comunes :

    Trabajar con socios para lograr objetivos comunes.

    EXPERIENCIA DESEABLE PARA DESEMPEÑAR ESTA FUNCIÓN

  • Experiencia en el uso de los sistemas institucionales para hacer el seguimiento de los envíos en curso, la información sobre la cadena de suministro, las reclamaciones de seguros y las existencias de alimentos.
  • Experiencia en el análisis de datos (sobre productos, fondos, etc.) y en la redacción de informes.
  • Experiencia en medir el desempeño de los proveedores de servicios empleando los indicadores clave de las realizaciones establecidos.
  • Experiencia en ayudar a preparar la documentación de los contratos.
  • Experiencia en la prestación de apoyo operativo técnico en la esfera de los sistemas institucionales.
  • TERMINOS Y CONDICIONES

    Título : Asistente de Logistica

    Tipo de Contrato : Service Contract

    Unidad / División : Supply Chain

    Estación de Servicio (ciudad, país) : Caracas

    Duración : 06 Meses

    Solo los candidatos calificados preseleccionados recibirán una notificación

    Esta vacante está disponible solo para ciudadanos y / o residentes de la República Bolivariana de Venezuela con permiso de trabajo permanente.

    Las personas cuyos servicios se contratan en el marco del SC ( titulares del SC ) no son miembros del personal del WFP y sus condiciones de empleo no se rigen por el Estatuto y Reglamento del Personal de la FAO.

    Este contrato no conlleva ninguna expectativa de extensión o renovación

    FECHA LIMITE PARA APLICAR

    Fecha Limite para Aplicar 05.10.2022

    Se invita especialmente a las candidatas femeninas cualificadas a que realicen su postulación

    El WFP no tolera la discriminación y no discrimina por motivos de raza, sexo, color, grupo étnico, edad, orientación sexual, otra afiliación o estado de VIH / SIDA.

    No se ofrecerá ningún tipo de contrato a los miembros del Comité Asesor de las Naciones Unidas para Asuntos Administrativos y de Presupuesto (CCAAP), la Comisión de Administración Pública Internacional (CAPI), el Comité de Finanzas de la FAO, el Auditor Externo del WFP, el Comité de Auditoría del WFP, la Dependencia Común de Inspección ( JIU) u otros organismos similares dentro del sistema de las Naciones Unidas con responsabilidades de supervisión sobre el WFP, tanto durante su servicio como dentro de los tres años posteriores a su cese

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación