Gerente nacional de ventas - Con Experiencia Comprobable
ASESORIAS PROFESIONALES GL, C.A. (ASEPROGLCA)
Barinas, Barinas, Venezuela
hace 4 días
source : JobLeads
  • Gerente nacional de ventas - Con Experiencia Comprobable
  • Gerente nacional de ventas - Con Experiencia Comprobable

  • Requisitos :
  • Educación Formal : Carreras relacionadas a Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y / o Mercadeo.

    Experiencia : Mayor a 5 años

    Edad Mínima : 38

    Disponibilidad inmediata.

    Vehículo Propio (En buen estado y con documentos en regla - No Limitativo)

    Requerimientos Básicos :

    Experiencia en Negociación.

    Habilidad numérica y verbal.

    Manejo de herramientas bajo el ambiente Windows.

    Dominio de Sistemas Administrativos y Contables (Preferiblemente Stellar).

    Disponibilidad para viajar.

    Habilidades y Destrezas :

    Excelentes relaciones interpersonales.

    Facilidad para la comunicación verbal y escrita.

    Manejo de herramientas tecnológicas.

    Dinámico, organizado y proactivo.

    Capacidad para trabajar bajo presión.

    Habilidad numérica.

    Amplio conocimiento en ventas en cadena de tiendas.

    Habilidad para medir y analizar los indicadores clave de resultados.

    Descripción general :

    Responsable de identificar, establecer, desarrollar y potenciar las relaciones comerciales con los clientes Cuentas Clave representados por las Cadenas Nacionales y Regionales de Supermercados, Cadenas de Farmacias y otros clientes cuyo modelo de negocios sea manejado bajo el enfoque de Cadena y / o Franquicia.

    El modelo de gestión comercial debe seguir los lineamientos establecidos por la política comercial de la Organización, y el Gerente Nacional de Ventas es responsable del desarrollo integral de la alianza comercial en sus diferentes niveles : Ventas, Finanzas (rentabilidad y cobranzas), Mercadeo y Logística.

    Desarrollo integral de las alianzas comerciales con Cuentas Clave y Distribuidores para la Organización.

    Funciones :

    1. Garantizar la consecución de los objetivos comerciales establecidos para las diferentes Cuentas Clave.

    2. Garantizar la presencia de todo el portafolio de productos en las Cuentas Clave.

    3. Negociación de volúmenes de venta con las Oficinas Principales o tiendas, procurando la oportuna reposición de productos y el incremento de los volúmenes de venta.

    4. Garantizar el cumplimiento de las condiciones crediticias otorgadas a las Cuentas Clave.

    5. Potenciar el uso del Marketing como impulsor del posicionamiento de las marcas comerciales, mediante la integración entre los Departamentos de Marketing y Ventas.

    6. Estructurar un equipo de Ventas (Gerentes Regionales - Unidades de Negocio - Vendedores) / Promotores que permitan optimizar la ejecución de las exhibiciones en los puntos de venta.

    7. Generar acciones de optimización Logística, que impacten positivamente en el uso de los recursos destinados para ello.

    8. Supervisión, revisión y evaluación de Indicadores de Gestión (KPI s) que permitan la identificación de oportunidades de mejora y la generación de planes predictivos y correctivos.

    9. Colaborar con la Gerencia General y / o Presidencia en la planificación, ejecución y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.

    10. Coordinar y monitorear el trabajo de los Gerentes Regionales, Unidades de negocio, vendedores y / o promotores su cargo.

    11. Monitorear el desempeño del equipo de Ventas.

    12. Establecer metas u objetivos de ventas semanales, trimestrales, mensuales y anuales, procurando mantenerlas reales y realizables por cada uno de los integrantes del departamento.

    13. Garantizar que cada miembro del equipo cumpla con sus objetivos y con las metas de la empresa.

    14. Solicitar al equipo que conforma el departamento de ventas, los reportes diarios, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y / o anuales que correspondan.

    15. Hacer seguimiento a la competencia, así como a las nuevas tendencias y productos en el mercado.

    16. Ejecutar estadísticas de ventas a nivel nacional, a fin de verificar el cumplimiento de las metas y / o cuotas de ventas para la empresa.

    17. Diseñar, plantear e implementar nuevas estrategias comerciales para el posicionamiento de los productos y marcas en el mercado.

    18. Desarrollar estrategias con el fin de maximizar los volúmenes de ventas.

    19. Manejar estadísticas y KPI’s del récord de cobranza de clientes, así como el récord de cumplimiento en los días establecidos para el pago.

    20. Supervisar la suspensión de despacho a clientes, retiro de mercancía u otras acciones en aquellos casos se ameriten.

    Requerimientos

  • 5 años de experiencia
  • Edad : entre 35 y 50 años
  • Conocimientos : Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Word, Windows, Aceptación de errores y fracasos, Adaptación al cambio, Análisis, Atención al cliente, Autoconfianza, Comunicación y persuasión, Creación de equipos, Creatividad, Desarrollo de negocio, Desarrollo de producto, Dirección de ventas, Eventos, Gestión de ventas, Habilidad comercial.
  • networking, Hablar en público, Iniciativa, Marketing, Márketing estratégico, Negociación, Networking, Planificación, Publicidad, Servicio al cliente, Trabajo en equipo, Ventas, Asesoría comercial, Microsoft Office

  • Licencias de conducir : automóviles / carros
  • Disponibilidad de Viajar : Si
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia : No
  • Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 40.000,00 $ (Neto mensual) -

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