Cuidadora
Hogar Bambi Venezuela
Distrito Capital (San Bernardino), VE
hace 4 días

Descripción

  • Responsable de la atención y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes en las áreas de : alimentación, higiene, recreación y descanso;
  • así como en la orientación básica de sana convivencia, manteniendo un trato cálido, respetuoso y de autoridad frente a estos.

  • Es de importancia recordar su rol formador dentro de las instalaciones. Coordinar, cumplir y hacer cumplir la rutina diaria de los niños;
  • niñas y adolescentes de acuerdo al horario establecido para cada actividad, entre ellas : alimentación, actividades académicas, higiene personal, recreación y descanso.

    Considerando lo siguiente : los niños y adolescentes deben cumplir con un mínimo de 8 horas de sueño reparador para su correcto desarrollo y bienestar cognitivo.

    Los niños correspondientes a edades tempranas deberán realizar una siesta adicional en la tarde como parte de su reposo.

    No está permitido que ningún niño o adolescente duerma o comparta habitación con la tía cuidadora. Acompañar y garantizar la estancia de los menores de edad en las diversas áreas del hogar (preescolar, transporte, trabajo social, pediatría, psicología) a las horas pautadas para ello o cuando sea necesario.

    Velar y proporcionar la ingesta de alimentos diarios del niño; la niña y adolescentes, lo cual implica : verificar que todos y cada uno de los niños y adolescentes consuman cantidades adecuadas de alimento para su correcto crecimiento y desarrollo.

    Garantizar el suministro de sus alimentos, bebidas y meriendas en todo momento sin excepción (no está permitido sancionar por medio de la privación de los alimentos).

    Notificar al supervisor inmediato irregularidades en la preparación o servicio de los alimentos. Educar y corregir a los menores de edad en cuanto a los buenos modales y normas de cortesía, uso adecuado de los cubiertos, saludos y despedidas.

    Conductas que deben ser coherentes con su ejemplo y trato hacia ellos. Procurar un estado físico óptimo, por medio de : la higiene diaria, arreglo personal y buena presencia de los niños, niñas, y adolescentes.

    Notificar a su supervisor inmediato las necesidades de insumos, mal estado o deterioro de prendas de vestir y productos que requiera el niño, niña y adolescentes, en todas las áreas.

    Realizar actividades recreativas, que contribuyan con su sano esparcimiento, manteniendo la supervisión de todo el grupo a cargo de su cuidado, a fin de evitar accidentes no deseados o conductas inadecuadas.

    Evitar hablar de temas de índole personal, como lo son conflictos familiares, económicos, inconformidades laborales, entre otros, frente a los niños, niñas y adolescentes.

    Evitar el uso de redes sociales personales frente a los niños y adolescentes. Evitar intercambiar números telefónicos con los adolescentes que poseen un celular con el fin de cuidar la privacidad de su vida personal.

    Evitar que los adolescentes permanezcan hasta avanzadas horas de la noche navegando en internet, usando aparatos electrónicos y supervisar el contenido que estos consumen a través de los medios digitales.

    Escuchar música y ver películas o programas televisivos acorde a las edades de los niños y adolescentes evitando contenido de violencia, sexual explícito y terror o miedo.

    Mantener un tono de voz y vocabulario adecuado en todo momento. Cultivar relación con cada uno de los niños, de manera que el trato con ellos no sea únicamente operativo.

    Evitando favoritismos. Aplicar herramientas y estrategias propiciadas por el departamento de psicología. Procurar el mantenimiento y control disciplinario, contribuyendo en mantener el orden y la limpieza de todas las áreas del hogar.

    Fomentar valores como : el respeto, la tolerancia, honestidad, responsabilidad, empatía, solidaridad, gratitud, cooperación, perseverancia, amistad y puntualidad.

    A fin de propiciar un ambiente sano para el desarrollo integral de estos. Fomentar hábitos de lectura compartiendo con los niños un cuento o libro en caso de los adolescentes.

    Observar, vigilar y notificar sobre conductas impropias que desarrolle el niño, niña y adolescente, tanto a las psicólogas como al director de la casa.

    Hacer uso del canal de comunicación de forma correcta : todas las novedades deben reportarse a la directora o director de la casa.

    Cumplir con los tratamientos médicos prescritos por el pediatra, psicólogo, nutricionista y demás especialistas, a fin de garantizar un estado óptimo de salud.

    Velar por la seguridad, protección y bienestar físico y mental del niño, niña y adolescente dentro y fuera del hogar. Manteniendo una conducta ejemplar y en consonancia con el cumplimiento de los derechos establecidos por la ley orgánica de protección del niño, niña y adolescente (LOPNNA) en relación al adecuado trato hacia los menores de edad.

    Velar por el uso adecuado de las instalaciones y mobiliario de la casa. Mantener relaciones laborales cordiales con el equipo de trabajo basada en el respeto, cooperación, comunicación y buen trato.

    Resaltando, la continua comunicación entre el equipo de tías que cuida a los niños de una misma área o apartamento, mediante el cuaderno diario y escritos que puedan ser visibles por todas.

    Cumplir con el horario establecido de trabajo. Notificar a su supervisor inmediato ausencias o retardos a sus obligaciones laborales con antelación.

    Cumplir con el uso del uniforme y velar por el buen estado del mismo, mantener una presentación personal acorde a sus funciones de cuidador.

    En caso de enfermedad que requiera reposo de más de 3 días, este debe ser consignado a RRHH previamente validado por el seguro social.

    La organización no se hace responsable por artículos electrónicos dañados dentro de la entidad. Informar a la autoridad inmediata superior de los hechos irregulares y trascendentes acontecidos en el transcurso de su labor.

    Cualquier actividad inherente al cargo que la junta directiva, su supervisor, coordinador o director determine.

    Requisitos

    Experiencia con niños, niñas y adolescentes.

    Beneficios

    Desayuno, almuerzo, merienda, cena y transporte.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación