Gerente de Ventas
Industria Manufacturera
Maracaibo, Zulia, VE
hace 1 día

Descripción

Coordinar y supervisar las actividades de ventas, desde la promoción del portafolio de productos hasta la negociación con los clientes, garantizando el cumplimiento de los objetivos planificados en el distrito asignado.

Dar coaching y retroalimentación a cada uno de los representantes y promotores de ventas bajo su supervisión, asegurándose que cumplan con todas las funciones y responsabilidades asignadas a sus cargos.

Detectar necesidades de adiestramiento del equipo bajo su supervisión. Generar informes de gestión de cada uno de los representantes y promotores de ventas asignados al distrito para el seguimiento de las actividades.

Planificar, coordinar y dirigir actividades semanales y mensuales con los representantes y promotores de ventas; a través del análisis de : rutas de visitas a clientes (hospitales, clínicas privadas, entes públicos, médicos y farmacias), análisis de auditorías (MDTR), potenciales de crecimientos (bricks en desarrollo).

Recopilar información de las estrategias de ventas de la competencia y preparar informe para su gerente regional de promoción y ventas.

Preparar informes de las oportunidades de crecimiento de mercado observadas en su distrito y presentar propuestas factibles con análisis de costos y proyecciones esperadas al gerente regional de promoción y ventas para su aprobación.

Presentar informes de gastos mensuales de ventas y mercadeo. Estudiar y analizar el plan de ciclo, previo a su presentación al equipo de ventas, con la finalidad de asegurar y garantizar su asimilación, compresión y entendimiento.

Identificar potenciales clientes en el distrito, a fin de aumentar las oportunidades del negocio. Entablar y mantener contacto directo con los administradores, directores y regentes de los principales clientes de su región (hospitales, farmacias, entes gubernamentales etc.

Supervisar y mantener enriquecido el fichero médicos y de clientes de cada uno de los representantes de ventas y promotores de ventas, asignados en su región.

Seleccionar a los futuros representantes y promotores de ventas de su región. Mantenerse actualizado y al día con toda la información del portafolio de producto y su competencia.

Apoyar la gestión de la gerencia de inteligencia de mercadeo y darle seguimiento a todas las estrategias emanadas por esa gerencia.

Requisitos

Tsu en Administración, Mercadeo. Con experiencia en gerencia distrital de ventas en industria farmacéutica o manufacturera.

Beneficios

Beneficios de acuerdo al contrato colectivo de la industria farmacéutica.

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