Coordinador de Crdito y Cobranzas
Genica
Maracaibo, VE
hace 2 días
source : jobs4it

Cargo adscrito a la Gerencia de Planificación y Servicios FinancierosPersonal a su cargo : Directo : 1Indirecto : 4Propósito : Garantizar la gestión efectiva del análisis y otorgamiento de créditos comerciales, así como, la gestión y control de las cobranzas en periodos vencidos, a fin de minimizar la inversión en cuentas por cobrar y potenciales perdidas por concepto de incobrables.

Funciones : 1. Realizar reportes y análisis periódicos de los créditos y las cobranzas.2. Controlar, hacer seguimiento y evaluar los riesgos de todas aquellas cuentas en periodos vencidos.

3. Realizar evaluaciones de crédito según las normas, procedimientos y políticas vigentes.4. Realizar visitas a clientes con vencimientos importantes en tiempo y monto.

5. Presentar informes y estadísticas con estatus de cartera de clientes en estatus de mora.6. Analizar casos en periodos vencidos, donde se presuma el cobro dudoso de la deuda (posible incobrable).

7. Fortalecer relaciones comerciales y crediticias con los clientes.8. Revisar, analizar y verificar los documentos de expedientes para la evaluación de futuros clientes.

9. Mantener comunicación constante con la Asociación Profesional de Crédito Empresarial (APROCRE), para la obtención de información relevante y ctualizada en el entorno crediticio del mercado (estadísticas de información como : días de crédito, clientes en riesgo, cheques devueltos, porcentaje de comisiones administrativas, descuentos otorgados en el mercado, entre otros).

General de Alimentos Nisa C.A. Genica es una empresa con una trayectoria de más de 25 años en el mercado, desarrollando, fabricando y comercializando productos alimenticios de consumo masivo e industrial, con altos estándares de calidad y servicio, trabajando para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y superen las expectativas del consumidor, generando valor para nuestra empresa y sus accionistas, comprometidos con la sociedad y el ambiente, contando para ello, con un talento humano innovador e identificado con la organización.

RequisitosPerfil del cargo : Nivel de educación : Profesional Universitario : Licenciado en Contaduría Pública, Administrador, Economista o carrera afín con formación en el área de crédito y cobranzas.

Experiencia : Experiencia mínima de 3 años en el área de crédito y cobranzas.Conocimientos : 1. Ofimática.2. Indicadores de gestión relacionados con su actividad.

3. Sistema SAP o similares.4. Manejo y administración de cartera.5. Conocimientos contables.Competencias : IntegridadComunicacion efectivaTrabajo en equipoBeneficiosGENICA es el lugar ideal para ti, donde podrás crecer profesionalmente y tendras la oportunidad de trabajar por el desarrollo de nuestro pais.

Inscribirse
Añadir a los favoritos
Eliminar de mis favoritos
Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación