1.Esmerarse en conocer las áreas, productos, servicios de la organización.2.Divulgar y operacionalizar la visión, misión, principios, valores, políticas y normas generales establecidas en la organización en su interacción con los clientes.
3.Crear, conservar y alimentar las relaciones con los clientes actuales y potenciales para la realización de los contactos que permitan concretar la acción de venta y mantenimiento y fidelización de la relación.
4.Crear, conservar y alimentar una base de datos de las experiencias de satisfacción e insatisfacción de los clientes con respecto al trato, la atención y los productos o servicio recibido, a fin de proponer acciones hacia la mejora continua5.
Atender formal y esmeradamente las llamadas y comunicaciones en redes sociales y WEB de los clientes potenciales y actuales corporativos y no corporativos, cuando le corresponda.
6.Hacer el esfuerzo de captar y recordar de las condiciones y especificaciones de la relación comercial de los clientes de la sucursal que ha atendido, a fin de prestarle un mayor y mejor servicio cuando tenga la oportunidad de atenderlo de nuevo.
7.Generar, proponer y aplicar los mecanismos adecuados para la captación de clientes nuevos constantemente a su jefe inmediato.
8.Desarrollar y mantener elementos personales y técnicos que permitan generar la fidelización de los clientes con la organización.
9.Realizar en todo momento asesoría al cliente para que encuentre soluciones en productos o servicios ofrecidos por la organización en base a los procedimientos de servicio al cliente10.
Cumplir e informar a los clientes sobre las políticas y procedimientos que rigen la acción de ventas de la organización.11.
Responder y solucionar oportunamente las quejas y reclamos del cliente por artículos defectuosos, deteriorados o dañados de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos 12.
Revisar y verificar que los productos recibidos del área de almacén cumplan con las condiciones adecuadas para su venta al público presenten buen estado para su uso y no se encuentren deteriorados, obsoletos o vencidos13.
Recibir, ubicar y ordenar en las estanterías los productos previamente solicitados al departamento de almacén14.Colocar sobre las estanterías habladores que identifiquen en forma clara y visible los productos que se ofrecen al publicó 15.
Participar en el conteo físico de inventario de los productos ubicados en las estanterías y en los sitios de almacénBolsa de trabajo Venezuela ofrecemos puesto de Asesor Comercial para el sector de Ventas en la empresa Libreria La Alegria de Valencia.
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