Fisioterapeuta
Hogar Bambi Venezuela
Caracas, Distrito Capital, VE
hace 5 días

Descripción

El fisioterapeuta pediátrico es responsable del asesoramiento, tratamiento y vigilancia de los recién nacidos, lactantes (mayor y menor), párvulo y escolar de Hogar Bambi Enlace, que presentan o tienen riesgo de padecer un retraso general en el desarrollo psicomotor, y / o desórdenes del movimiento u otras enfermedades o alteraciones, (tanto cognitivas como adquiridos) que puedan ser sanadas, controladas o aliviadas por el experto Fisioterapeuta.

Funciones Primarias. Anamnesis : recabar e investigar todos los datos posibles de información prenatal, perinatal, neonatal y postnatal del niño o niña, antecedentes de la madre y el padre o del cuidador a cargo, además de la condición y factores de riesgo a los que pudo estar expuesto hasta el momento del ingreso a la instrucción.

Evaluar : valoración de todos los ámbitos y áreas del desarrollo psicomotor del niño o niña, conducta motora, conducta adaptativa, conducta sensoperceptual, personal, social, comunicación y lenguaje, examen físico.

Definir Objetivos : una vez con la impresión diagnóstica o las conclusiones obtenidas después de los pasos anteriores, es necesario plantear un plan de trabajo, con los objetivos a corto y largo plazo bien definidos.

Intervención Terapéutica : planificar y estructurar las intervenciones, según la edad y etapa del desarrollo de cada niño o niña, dentro de las intervenciones tenemos : estimulación temprana (recién nacidos y lactantes), actividades de coordinación, movilizaciones, ejercicios para aumentar fuerza muscular, técnicas de fisioterapia respiratoria, la confección de técnicas para correcciones posturales o de movilidad y la adaptación de objetos.

Las principales herramientas son el juego y la estimulación del aprendizaje del movimiento a través de los circuitos de psicomotricidad.

Apoyar : brindar información y apoyo a las tías cuidadoras, para fomentar el correcto desarrollado del niño o niña, y como pueden desde su área reforzar la estimulación, con la finalidad de no retrasar o desfavorecer la evolución.

Supervisión y reevaluación : supervisar constantemente, los resultados en función a los objetivos planteados. Cualquier actividad inherente al cargo que la junta directiva, su supervisor, coordinador o director determine.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación