Gestor(a) de Logística, (Oca)
Médicos Sin Fronteras Venezuela
Caracas, Distrito Capital, VE
hace 3 días

Descripción

Planificar, coordinar y supervisar todas las actividades relacionadas con la logística en el proyecto o capital y proporcionar apoyo en las actividades de asistencia médica de acuerdo con los protocolos y normas de MSF con el objetivo de garantizar un desarrollo óptimo del proyecto.

Principales responsabilidades : prestar asistencia al coordinador del proyecto o el coordinador de logística en la definición y seguimiento de las actividades de logística en el proyecto o en la capital, junto con otros gestores de proyectos médicos con el fin de identificar y dar respuesta a las necesidades de la población objetivo.

Garantizar y supervisar la ejecución de las actividades logísticas técnicas en el proyecto o en la capital, incluyendo las siguientes actividades : logística : construcción, transporte de mercancías y personal, comunicaciones, agua y saneamiento, vehículos y maquinaria, equipamiento / instalaciones e infraestructuras, comunicaciones, instalación y mantenimiento de espacios funcionales de oficinas e instalaciones de alojamiento para el personal internacional en unas condiciones adecuadas.

Agua, higiene y saneamiento : ejecución de las actividades de agua, higiene y saneamiento. Suministro : implementación y mantenimiento de una cadena de suministro apropiada para el proyecto.

Realizar todas las actividades administrativas relacionadas con la logística (pedidos, seguros, contratos de vehículos, etc.

Participar en la planificación y ejecución, junto con el coordinador de logística, el coordinador del proyecto y el coordinador de recursos humanos, de los procesos asociados a los recursos humanos (contratación, formación, instrucción seguimiento, evaluación, detección de potencial, desarrollo y comunicación) al personal de logística en el proyecto capital con el objetivo de garantizar un dimensionamiento adecuado y la disponibilidad de los conocimientos necesarios para realizar correctamente todas las actividades de logística.

Proporcionar asistencia técnica para todas las incidencias logísticas o técnicas del proyecto y proporcionar asesoramiento al personal de logística bajo su responsabilidad.

Garantizar que todo el personal del proyecto haya recibido información adecuada sobre el uso de las herramientas de comunicación (terminales, radios HF VHF, etc.

Definir y monitorizar los aspectos técnicos de la política de reducción de riesgos, transporte, comunicación, protección, identificación y preparación de los aspectos técnicos de las directrices y la política de seguridad del proyecto, plan de evacuación y plan de contingencia del proyecto, realizar un seguimiento diario de la aplicación de las normas de seguridad e informar al coordinador del proyecto de cualquier problema que pueda producirse.

Para este propósito, el gestor de logística del proyecto tendrá que crear un ambiente adecuado para facilitar el intercambio de información de seguridad.

Participar en la elaboración de informes mensuales de acuerdo con las directrices.

Responsabilidades de contexto específico o según la sección de MSF. Maneja los conductores, radio operadores y maneja todos los movimientos entre coordinación y proyectos con control constante de las herramientas estándar de MSF en el consumo y servicios en el taller.

Controla que los formularios estándar de MSF para los informes de km, consumos y repuestos se informan correctamente en el log book tanto para las máquinas como para los generadores.

Controla con la ayuda de los GPS instalados en los carros, los movimientos y sobre todo en cuanto a las paradas y la velocidad sostenida.

Apoya al LogCo y al gerente de la cadena de suministro de la misión en la organización de los pedidos y el transporte de las mercancías a los diferentes proyectos, con el fin de satisfacer sus necesidades en términos de calidad, plazos y costo.

Asistir con el apoyo del TIC de la misión correcto funcionamiento de las computadoras y otros equipos de comunicación e informáticos.

Asegurar con el apoyo del trabajador especializado la reparación y el mantenimiento de los generadores y sistemas de respaldo de energía, así como de los equipos de la cadena de frío, bombas de agua y otros equipos técnicos utilizados o almacenados en el capital e informar al coordinador de logística en caso de cualquier otra necesidad relacionada con los equipos técnicos, a fin de que todo funcione adecuadamente.

Asegurar con el apoyo del trabajador especializado del mantenimiento regular de todas las propiedades de MSF Oca (oficina, almacén y casas).

Supervisa y controla las obras y construcciones que se realizan en las propiedades de MSF en la capital respectando los MSF standard y política.

Dar seguimiento a todas las job request que llegan en su escritorio con la prioridad repuesta. Recopilar los datos necesarios a fin de mes para apoyar al coordinador logístico en el informe mensual, en carga de compilar el informe de la misión en LRT.

Escribe y verifica varios contratos que deben pagarse en la misión antes de enviarlos al coordinador logístico para su firma.

Organiza reuniones con el personal para capacitación o reuniones de información con la aprobación y supervisión del coordinador logístico.

Informar al coordinador logístico en caso de cualquier problema importante y elaborar todos los informes necesarios, con el fin de mantener una información actualizada y fiable que facilite la toma de decisiones.

Debe programar visitas regulares a los proyectos para verificar el desempeño logístico, los estándares y programar la capacitación para mejorar el profesionalismo.

Realiza el trabajo requerido por las circunstancias y su supervisor, incluso si no se considera explícitamente en este JD.

Su puesto le obliga a viajar a proyectos de formación técnica. Ser el respaldo del asistente de coordinador logístico en caso de ausencias y feriados.

El puesto requiere un alto grado de flexibilidad y estilo de trabajo independiente.

Requisitos

Educación secundaria y titulación técnica o titulación universitaria en el ámbito técnico, preferentemente en Ingeniería.

Imprescindible : al menos dos años de experiencia laboral en actividades relacionadas con la logística. Se valorará la experiencia previa en MSF u otras ONG y la experiencia laboral en países en desarrollo.

Idioma de la misión indispensable; idioma local deseable. Conocimientos de Informática.Competencias : administración de personas.

Compromiso con los principios de MSF. Flexibilidad. Orientación a calidad y resultados. Trabajo en equipo y cooperación.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación