Director/a País Adjunto Venezuela
Acción Contra el Hambre
Caracas, Distrito Capital, Venezuela
hace 4 días
source : JobLeads

Estamos buscando el candidato adecuado para cubrir este puesto en una empresa interesante.

Sus tareas :

  • Objetivo 1 : Planificación Estratégica
  • Participa activamente en la actualización estratégica de la misión, así como la identificación de nuevos ámbitos de trabajo y enfoques innovadores coherentes con la estrategia misión
  • Participa en el diseño de la planificación anual programática y financiera
  • Participa en la identificación de inversiones estratégicas para apoyar el esfuerzo innovador de la organización y el crecimiento de la misión fundamentado en el posicionamiento técnico y un análisis original del contexto y las oportunidades de intervención
  • Objetivo 2 : Mejorar la calidad en el ciclo de proyecto en el conjunto de la misión
  • Participa en el diseño y supervisa la implementación de estudios de identificación de proyectos (de necesidades, de vulnerabilidad, de factibilidad, de riesgos, etc.)
  • Participa en la formulación y reformulación de proyectos para optar a fondos públicos y privados
  • Verifica la calidad y rigor de las versiones finales de proyectos remitidas a sede y / o donantes
  • Lidera y supervisa la oportuna implementación de los procesos contemplados en el MP2, tanto a nivel de la misión como en coordinación con el MP2 en la sede
  • Supervisa el monitoreo de contratos que corresponden a los diferentes programas de manera que los proyectos respeten los compromisos adquiridos con los donantes.
  • Coordinar y contribuir al proceso de inicio de nuevos proyectos con todo el equipo de coordinación
  • Asegura y lidera la realización y monitoreo al plan de actividades
  • Supervisa y da seguimiento al logro de resultados y objetivos
  • Participa en la elaboración de documentos que sean necesarios en el marco de la implementación, así como verifica la calidad y rigor de las versiones finales de informes remitidas a sede y / o donantes
  • Supervisa términos de referencia (TdR / ToR), coordina y da seguimiento a evaluaciones (internas o externas) de los proyectos de la misión
  • Revisa y capitaliza recomendaciones y aprendizajes de evaluaciones para la retroalimentación en la formulación de nuevas propuestas.
  • Objetivo 3. Recursos Humanos; Mejorar la gestión, coordinación y comunicación de los equipos de Acción contra el Hambre
  • Participa en la contratación de colaboradores directos (equipo de coordinación), así como otros puestos clave, participando en la redacción de descripciones de puestos, entrevistas e inducción
  • Supervisa y gestiona a su personal directo facilitando una dinámica de trabajo constructiva y creativa de los equipos de ACH
  • Contribuye a la resolución de conflictos y promueve un ambiente de trabajo productivo respetuoso del Código de Conducta
  • Lleva a cabo evaluaciones de desempeño del personal si, y según sea necesario, garantizar la retroalimentación regular y la tutoría sobre el desempeño individual
  • Objetivo 4. Relaciones estratégicas y alianzas con organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, universidades y fundaciones diversas
  • Trabaja de manera coordinada con el DP para establecer y mantener relaciones de trabajo constructivas con otras ONG, agencias de las Naciones Unidas, gobiernos anfitriones, donantes bilaterales y multilaterales y otras partes interesadas principales
  • Objetivo 5 : Gestión Financiera y Planificación
  • En coordinación con DP y Coordinador administrativo apoya las labores de planificación financiera de la misión, y seguimiento presupuestario general de contratos de proyecto
  • Objetivo 6 : Gestión de la seguridad
  • Participa, junto con el Director País, en la gestión de la seguridad para facilitar el acceso a las poblaciones y zonas de intervención de la manera más segura posible para los equipos de la organización.
  • Informa a los gestores de seguridad de la misión sobre los incidentes, eventos y situación de seguridad
  • Participa en la identificación de necesidades de formación de seguridad de la misión
  • Se asegura del respeto de las reglas de seguridad especificadas en el plan de seguridad de la misión y la base, vela por el cumplimiento del plan por el equipo a su cargo y realiza las tareas de gestión de seguridad que puedan ser asignadas en sus protocolos
  • Su perfil breve :

  • Formación : Título universitario, idealmente relacionado con cooperación internacional y / o desarrollo económico
  • Experiencia mínima de 3 años trabajando en gestión de cooperación, en proyectos humanitarios y / o de desarrollo
  • Experiencia mínima de 3 años en el seguimiento de la implementación proyectos (incluido MEAL, budgeting y control presupuestario) y cumplimiento e informes a donantes
  • Experiencia mínima de 2 años en la gestión y liderazgo de equipos humanos.
  • Experiencia de trabajo con y gestión de contrapartes y / o socios, y coordinación interinstitucional (actores aliados, instituciones públicas etc.)
  • Deseable experiencia de trabajo en proyectos financiados por la ECHO, Canadá, BHA, GAC, SIDA, NNUU
  • Deseable experiencia en América Latina
  • Idiomas : Inglés, y Español imprescindible (nivel alto)
  • Manejo avanzado de herramientas informáticas y paquete Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, etc.)
  • Deseable manejo programas SIG y estadísticos
  • Manejo de GESPRA y Sharepoint un plus
  • Movilidad : Nacional e internacional
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