COORDINADOR DE VENTAS
DISTRIBUIDORA ERIAL C.A. DISERIALCA
Barcelona, Anzoátegui, VE
hace 5 días
source : BeBee
  • Planificar conjuntamente con la Gerencia del Centro de Distribución, la gestión de comercialización de los productos - Planificar y organizar las ventas, determinando los canales de distribución, asignando objetivos de venta por productos y zonas geográficas -
  • Revisar los presupuestos de ventas enviados por procura y gestión, en conjunto con el Gerente del Centro de Distribución para los ajustes necesarios, si corresponden y la implantación del mismo.

  • Controlar el desarrollo de las ventas para lograr los objetivos establecidos para el mes. - Ante desviaciones notables del volumen de ventas y / o de los precios en el mercado, realizar un informe sobre posibles motivos y acciones a tomar según el caso.
  • Controlar que las ventas se realicen de contadosalvo ventas a crédito autorizadas, se asegura que la cobranza se realice dentro del plazo establecido.
  • Asegurar la rotación del inventario existente, para evitar el vencimiento de los productos, en nuestros almacenes y el de nuestros clientes.
  • Analizar, discutir y acordar los presupuestos con los Supervisores y Asesores Ventas del mes. - Atender, visitando personalmente o en compañía del colaborador correspondiente, a determinados clientes e intervenir en las decisiones definitivas de operaciones importantes.
  • Definir, proponer objetivos y políticas comerciales para someterlas a la revisión y aprobación de la Gerencia del Centro de Distribución;
  • de ser aprobadas coordina su implantación y sus resultados. - Organizar y reorientar la estructura comercial actual hacia los nuevos retos que quiere impulsar la compañía, dirigidos principalmente a la promoción de los productos comercializados por el Centro de Distribución, considerando el diseño, calidad y cantidad de los mismos.

  • Dirigir y supervisar el buen funcionamiento de la red comercial a su cargo, directamente o a través de los Supervisores de Venta y Coordinador de Promotores.
  • Elaborar la planificación mensual de trabajo en el formato establecido para este fin, y presentarlo vía correo electrónico al Gerente del Centro de Distribución, Auditor Corporativo de Ventas y Gerente General Corporativo.
  • Velar por que el Supervisor y Asesores de ventas elaboren sus respectivos planes y / o Informes de Gestión. - Controlar que el Supervisor de Ventas revise a diario los informes de gestión de cada asesor de ventas, tomando las acciones que amerite cada caso.
  • Mejorar continuamente las relaciones con los clientes de la empresa y enfocarse en la captación de nuevos clientes. - Asegurar que todos nuestros clientes cumplan con los requisitos establecidos por los entes gubernamentales (SADA, SUNDDE, entre otros).
  • Controlar que los Supervisores de Ventas realicen auditorias aleatorias de campo a sus Asesores de Ventas. - Controlar que todo el equipo de ventas cumpla : Con el uso debido del uniforme, herramientas y equipos de trabajo.
  • Reuniones de ventas. Reuniones de fin de mes con la participación directa de cada Asesor de Ventas. - Velar para que el equipo de ventas esté debidamente entrenado para desarrollar sus funciones.

  • Tiene responsabilidad directa en todas las actividades de ventas de la empresa. Se encarga de la dirección del Marketing, incluye todas las actividades de promoción y distribución, para lograrlo estudiará el mercado.
  • Seleccionará, formará y motivará al equipo de ventas. - Se establece un 70 / 30 en la distribución de su tiempo de trabajo (30% administrativo y 70% calle).

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