Channel & Shopper Coordinator
Diageo
Caracas, Venezuela
hace 1 día

Job Description : DIAGEO es la empresa de bebidas premium líder en el mundo con una destacada colección de marcas, como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray and Guinness.

Nuestro propósito Celebrar la vida, todos los días, en todo lugar tiene un papel importante en nuestra empresa, para nuestra gente, nuestra diversidad, nuestras marcas, en cómo nos desempeñamos y cómo creamos valor compartido.

Nuestra ambición es crear la Compañía de Productos de Consumo con el mejor desempeño, la más confiable y respetada en el mundo.

Para lograrlo, necesitamos el mejor talento : Coordinador de Channel & Shopper : Impulsa el crecimiento de Diageo en cada uno de los canales y / o grupos de clientes de comercialización a través del diseño e implementación de planes ajustados a los requerimientos del entorno que pueden ser customizados (dirigidos a clientes relevantes) o generales, y responden a la activación de los Sales Drivers, permiten la implementación de los Esenciales 365 y los Estándares de Ejecución.

Todo esto, estableciendo sólidas relaciones colaborativas con Marketing, asegurando los capabilities que posicionen a Diageo como un socio clave en la generación de soluciones para el cliente, el shopper y el consumidor.

Principales responsabilidades : Ejecutar las iniciativas establecidas en el Plan Anual Comercial (Comercial Anual Plan) para el canal en el que opera, lo que incluye : Plataformas / Actividades de Impacto por Categoría / Canal, de acuerdo a las Estrategias de Canal y Categoría.

Desarrollar los lineamientos generales de ejecución por canal y / o grupo de clientes. Operacionalizar el conocimiento del comprador para construir actividades orientados al canal y / o grupo de clientes, capitalizando oportunidades en la búsqueda de habilitar el crecimiento de las categorías en las que participa Diageo, atendiendo a las Estrategias de Canal y Categoría, e impactando positivamente la construcción de volumen adicional.

Asesorar a otros equipos comerciales de Diageo (Ventas, Customer Marketing & Marketing) en el desarrollo de soluciones que capitalicen oportunidades o solventen barreras de acuerdo a los canales y / o clientes que impacten, en la búsqueda de incrementar la participación del portafolio.

Coordinar, en colaboración con el equipo de Ventas, una agenda de trabajo que fomente la relación con los principales clientes, en las que se establezca a Diageo como un verdadero socio para el desarrollo de categorías claves.

Tareas / Actividades Específicas : Ejecutar una agenda de salidas / visitas al trade periódica para el levantamiento de información relevante para la construcción de los insights y planes del canal / OCS.

Generar información relevante (Scorecard Customer Marketing Organization) que permita la identificación de oportunidades y la toma de decisiones por canal / segmentación de cliente.

Asegurar la planificación, desarrollo y la ejecución OTIF de los planes del canal (Comercial Anual Plan), según el calendario estratégico establecido.

  • Establecer el impacto en volumen, asociado a las iniciativas a desarrollar por el canal y / o grupo de clientes, considerando;
  • cadena de comercialización (sell-in, sell-out e inventario) y capacidad. Worker Type : Regular Primary Location : Caracas Additional Locations : Job Posting Start Date : 2021-12-22-08 : 00

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