Jefe de Administración y Finanzas
Libreria La Alegria
Valencia, Carabobo, Venezuela
hace 2 días
source : JobLeads

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1. Supervisar, controlar y evaluar la gestión de cuentas por cobrar, garantizando su rápida recuperación, con el fin de avalar un optimo flujo de efectivo en la organización

2. Revisar, verificar y evaluar periódicamente el status de las cuentas por cobrar vencidas y por vencer (Clientes, de Empleados, Accionistas, Inter-compañías, entre otros), así como los anticipos aplicados o recibidos y pendientes por aplicar.

3. Realizar, verificar y controlar la facturación Inter-compañías relativa a los contratos de arrendamiento de los espacios, así como mantener vigentes los contratos de arrendamiento previa autorización de la Junta Directiva.

4. Aplicar y hacer seguimiento a planes de acción para el cobro de las cuentas por cobrar

5. Comparar, evaluar y analizar la variación de los cobros efectivos realizados entre el mes actual y el mes anterior.

6. Gestionar el proceso de legalización para la recuperación de las cuentas por cobrar a clientes morosos

7. Revisar periódicamente los documentos fiscales (facturación, notas de debito o notas de crédito) que se derivan de las operaciones de ventas (ajustes en precios, descuentos y / o devoluciones de clientes)

8. Autorizar la emisión de notas de crédito (ajuste en precio, producto o servicio adicional) y notas de crédito (descuento y / o devolución) que se generen de las ventas realizadas

9. Gestionar por orden de prioridad el cumplimiento oportuno y adecuado de las obligaciones con terceros (Proveedores, Entidades Bancarias, Accionistas, Entes u Organismos del Estado o Privados, Empleados y Otros Beneficiarios)

11. Administrar y coordinar la programación de pago de las obligaciones pendientes por pagar a los acreedores o beneficiarios (Proveedores, Entidades Bancarias, Accionistas, Entes u Organismos del Estado, Empleados y Otros)

12. Gestionar y realizar el pago de todos los servicios de la empresa para mantener su operatividad tales como : teléfonos, agua, luz, aseo, condominios (tanto de la principal como sucursal Piazza)

13. Gestionar y garantizar el cumplimiento de los pagos programados previamente y autorizados por Gerencia General

14. Elaborar y entregar diariamente a gerencia general el reporte de disponibilidad bancaria

15. Coordinar y asegurar la entrega oportuna de los cheques y / o documentos de soportes de pago (como : transferencias realizadas a acreedores, pago de retenciones de ventas o recibos de pago del personal por concepto de nomina, bono alimenticio, vacaciones, utilidades, liquidación de prestaciones sociales, entre otros)

16. Garantizar la declaración y el pago oportuno de los impuestos fiscales (I.V.A. e I.S.L.R.), municipales (impuesto sobre actividades económicas, inmobiliario, vehículos, publicidad y propaganda) y las exacciones parafiscales (S.

S.O., Régimen Prestacional de Empleo, BANAVIH, INCES, LOCTI, ONA, Deporte y Recreación, declaración del MINTRA)

17. Supervisar, controlar y evaluar la gestión realizada por el personal del área de caja (supervisor de caja y cajeros)

21. Notificar y / o mantener informado a contabilidad de las operaciones que se generan de los proceso administrativos que afectan la información financiera (como : adquisición, venta o desincorporación de activos fijos, compras de inventarios, gastos incurridos, pagos efectuados, facturación de ventas, entre otros)

Requerimientos

  • Educación Mínima : Universidad
  • 7 años de experiencia
  • Edad : entre 35 y 45 años
  • Disponibilidad de Viajar : No
  • Disponibilidad de Cambio de Residencia : No
  • Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 800.000,00 $ (Neto mensual) -

    Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 1.800.000,00 $ (Neto mensual) -

    Tiempo Completo - Contrato por tiempo indefinido - 80.000,00 $ (Neto mensual) -

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