Analista de Cobranza Comisiones
Willis Towers Watson Venezuela
Miranda, Miranda, VE
hace 5 días
source : beBee

El Rol Únete a nuestro equipo de trabajo y forma parte de WTW Venezuela. Esta posición estará ubicada en nuestras oficinas de Caracas (La Urbina) y será responsable de la gestión del cobro de la comisión producto de nuestros servicios en la colocación de pólizas en las diferentes compañías aseguradoras del mercado, acorde a las Regulaciones en ley, y a las políticas, normas y procedimientos descritas en los procesos inherentes al área.

Así mismo deberá ejecutar los Controles Administrativos que genera los Cobros de Comisiones y Bonificaciones a las Aseguradoras, monitoreo de reportes y validaciones para la regularización de las partidas pendientes reportadas al área Contable.

Algunas de las funciones y / o responsabilidades asignadas a esta posición (no limitativas) :

  • Emisión de facturas para el cobro de las Comisiones y Bonificaciones sobre primas de seguros.
  • Gestionar el cobro y debido seguimiento del pago de las comisiones por parte de las Aseguradoras.
  • Seguimiento riguroso y oportuno de las bitácoras en las gestiones de cobro.
  • Mantener constante contacto (email, visitas estratégicas y / o contacto telefónico) con las compañías aseguradoras a fin de establecer alianzas comerciales que permitan gestionar los pagos en tiempos oportunos.
  • Llevar a cabo las conciliaciones de banco contra las cuentas por cobrar, así como las consignaciones de facturas a las compañías de seguro para mantener el flujo de caja.
  • Generar cuentas por cobrar en el Sistema para cada uno de los comprobantes físicos recibidos con el pago y el respectivo ingreso por parte de la aseguradora. Los Requerimientos
  • Nivel Educativo : Técnico Superior o Licenciado en Administración, Contabilidad o carrera a fin.
  • Experiencia : +2 años comprobables en posiciones similares en el área.
  • Conocimiento en Legislación de Seguros, Contabilidad básica de seguros, aranceles
  • Conocimientos del terminología propias del ramo de Seguros. Competencias :
  • Habilidades numéricas
  • Capacidad de Análisis
  • Manejo de Excel Básico Intermedio
  • Vocación de Servicio / Atención al cliente
  • Conocimientos del Sistema PS6 / AS400 (No Limitativo)
  • Proactivo
  • Responsable, discreto
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