Analista de Compras Nacionales - Con Experiencia en Empresas de Manufactura
Tierra Alta Sistemas de Producción S.A.
Maracaibo, Venezuela
hace 2 días
source : Mipleo

Descripción

  • Categoría : Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Tipo de Contrato : Otro tipo de contrato
  • Cantidad de Vacantes : 1
  • Educación Mínima : Educación Técnico / Profesional
  • Años de Experiencia : 2
  • Disponibilidad de viajar : No
  • Disponibilidad de cambio de residencia : No
  • Objetivo del Cargo : Analizar, ejecutar, registrar y verificar todo lo relacionado con los procesos de Compras Nacionales de materia prima, materiales, insumos y servicios, así como también gestionar los procesos administrativos correspondientes.
  • Funciones :
  • Procesar las requisiciones de materia prima, materiales, insumos y servicios para compras nacionales.
  • Solicitar cotizaciones a proveedores.
  • Realizar el análisis de cotizaciones y seleccionar proveedores.
  • Elaborar las órdenes de compras de materia prima, materiales, insumos y servicios requeridos, especificando claramente cantidades y descripciones, garantizando el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para cada caso, así como las especificaciones de calidad cuando el material o producto así lo requiera.
  • Entregar original de Orden de Compra al departamento de Administración y Finanzas con sus debidos soportes, posteriormente notificar al proveedor la Orden de Compra que le fue adjudicada.
  • Elaborar las solicitudes de pago a proveedores dirigidas al Departamento de Administración y Finanzas.
  • Hacer seguimiento de las órdenes de compras emitidas, hasta despacho de la mercancía a su destino final.
  • Suministrar constantemente a los departamentos involucrados en los procesos de compras nacionales, la información actualizada sobre la entrega de la materia prima, materiales, insumos y / o servicios requeridos.
  • Solicitar a los proveedores de materia prima, materiales y / o servicios copia de toda la documentación requerida para los procesos de recepción de mercancía.
  • Verificar en conjunto con el Líder de almacén, la Gerencia de Administración y Finanzas y la Gerencia de Calidad / SIAHO (según aplique), toda la documentación recibida y necesaria para los procesos de recepción de materiales, que se cumpla con todos los requisitos exigidos y estén debidamente emitidos y sin errores antes o cuando la mercancía llegue al destino final.
  • Elaborar las evaluaciones de proveedores en conjunto con el Supervisor de Compras.
  • Verificar en conjunto con el requisitor los materiales recibidos, que los mismos correspondan a lo solicitado.
  • Revisar y mantener actualizado el listado de proveedores.
  • Mantener actualizados los registros y archivos correspondientes a la Compras Nacionales.
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